You are on page 1of 4

Teora de la arquitectura IV. Pin Lpez Kevin. Taller: Jorge Gonzales Reyna. Universidad Nacional Autnoma de Mxico.

Arquitectura. Aldo Rossi ( 1968)


"Arquitectura en sentido positivo es una creacin inseparable de la vida y de la sociedad en la cual se manifiesta; es en gran parte un hecho colectivo. (...) Creo que se puede decir que los principios de la arquitectura, en cuanto fundamentos, no tienen historia, son fijos e inmutables, aunque las diferentes soluciones concretas sean diversas, y diversas las respuestas que los arquitectos dan a cuestiones concretas".

Mi definicin:
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios. Tambin se puede definir como el conjunto o perspectiva que presenta un edificio. Influye considerablemente en la existencia humana, al dedicarse a la construccin de las viviendas y espacios donde esta se desarrolla cotidianamente.

Mauricio Rocha.
Escuela de Artes Visuales de Oaxaca.

Ao Proyecto: 2008

En 1998 Rocha crea TALLER DE ARQUITECTURA-MR teniendo como premisa desarrollar una arquitectura contempornea sensible al contexto y medio ambiente, combinando as una seleccin de materiales aparentes de la regin con otros de alta tecnologa.

Porque eleg la obra?


La eleg porque me parece un proyecto arquitectnico integral, se integra al contexto, tiene un carcter significativo para la poblacin cercana, tiene gran calidad en el diseo de cada espacio ya que debido a la complicacin que se tiene con el clima en Oaxaca se logro resolver el mayor problema el cual es el abrumador calor que se da en esta regin, en la mayora de utilizo un material el cual es la tierra compactada Este material orgnico no slo le entregan a los edificios carcter, con sus irregularidades y texturas, sino que tambin proporciona un sistema constructivo que contribuye a crear un microclima que es perfecto para las extremas condiciones climticas de la ciudad de Oaxaca, as como el aislamiento acstico de las aulas. Francisco Toledo jug un papel clave en el diseo de los exteriores. En los patios con piso de grava se encuentran rboles Macuil, los cuales tienen cubiertas sus sombras crear espacios donde se pueda trabajar, y los bancos de tierra estn plantadas con plantas de bajo mantenimiento para que el jardn que rodea la escuela sea un ente vivo.

Pero a pesar de tener tantas cosas positivas, falla algo y es quiz lo mas importante la escuela no es aceptada aun por los mismos alumnos que en teora son sus usuarios, ya que la poblacin de estudiantes activos ha bajado desde que la escuela cambio de ubicacin. Por una razn los estudiantes no tienen la mejor experiencia en esta, a tal grado que casi es nulo el numero de alumnos que la utilizan. Se ha deteriorado bastante debido a la falta de mantenimiento. Con esto concluyo que una obra arquitectnica por mas bella que sea jams ser buena si el usuario no se siente cmodo en esta y menos aun si la persona hacia la cual fue proyectada no la habita.

You might also like