You are on page 1of 16

Universidad Latina de Panam

Identificacin, Formulacin y Evaluacin de Proyectos Capital Financiero Lobbys de hoteles se convierten en oficinas Sonia Chandiramani 8-805-1892 Prof. Ramiro Franceschi

10 de Mayo, 2012

Idea Relevante
Cada vez ms, ejecutivos, consultores, y otros

profesionales creativos, que le huyen a las estructuras de oficinas, estn ocupando los lobby s de los hoteles, disfrutando de Internet gratis y otros servicios disponibles en nuevos hoteles urbanos y chic, donde hacen sus negocios.

Anlisis
Los ejecutivos de hoy en da, estn huyendo de las 4

paredes de una oficina, para trasladarse a un lobby de hotel, debido a todas las comodidades y servicios que les ofrecen los nuevos hoteles, para concertar sus negocios.

Aprendizaje
El profesional moderno en busca de nuevos ambientes,

descubri que un lobby de hotel puede convertirse en su nueva oficina, para realizar todos sus negocios, debido al ambiente moderno y tranquilo que transmiten, con muchas comodidades y servicios.

Idea Relevante
Los dueos de los hoteles aseguran que les gusta que

sus vestbulos estn llenos de residentes locales haciendo negocios o pasando el tiempo, y a los huspedes parece que tambin les agrada el ambiente local.

Anlisis
A los hoteles les gusta ver su lobby repleto de

ejecutivos locales haciendo negocios, eso impulsa la imagen del hotel. A los huspedes tambin les agrada, as pueden relacionarse con el ambiente local y su gente.

Aprendizaje
Seria muy aburrido ir al restaurante o bar de un hotel y

encontrarse solamente a los huspedes. A los huspedes les gustara relacionarse con el ambiente local, ya que el entorno ideal de un lobby debe ser como el de la terraza de un crucero.

Idea Relevante
Los trabajadores independientes descubrieron que

tienen ms espacio y beneficios en los lobby s de los hoteles, que en las cafeteras. Los visitantes asiduos tienden a ser respetuosos de su condicin de no huspedes en el hotel.

Anlisis
Los profesionales independientes vieron que era ms

provechoso trabajar en el lobby de un hotel a una cafetera. En el lobby de un hotel tienen ms facilidades y beneficios para hacer negocios. Estos ejecutivos tienden a ser ms cuidadosos y considerados.

Aprendizaje
Los ejecutivos independientes de hoy en da prefieren

trabajar en un lobby de un hotel a una cafetera. Los vestbulos de un hotel ofrecen ms comodidades en cuanto a espacio de trabajo, y muchos ms beneficios.

Idea Relevante
Para algunos freelancers, los lobby s son una mejora a

las cafeteras o cafs Internet que pueden ser muy ruidosos, por el uso de las mquinas y concurrencias de otras personas, lo que les impide hacer llamadas. Otros se quejan del uso limitado de baos, y las miradas poco amables del personal.

Anlisis
Los freelancers prefieren el lobby de un hotel a las

cafeteras o Internet caf, ya que estos pueden llegar a tener mucho ruido, lo que no les permitira concentrarse en su trabajo. Tambin la falta de privacidad les impide realizar llamadas apropiadamente.

Aprendizaje
Las personas han visto una mejora de trabajar en un

vestbulo de hotel a una cafetera, debido a que una cafetera no tenga las mismas comodidades y beneficios que un lobby de hotel. Las cafeteras pueden llegar a ser muy ruidosas.

Idea Relevante
Un vestbulo de hotel concurrido sube el nimo y crea

cierta popularidad que con el tiempo se transforma en una mayor tasa de ocupacin. Si un lobby es activo, refuerza la idea de que el hotel es exitoso y de buena calidad.

Anlisis
Un vestbulo de hotel lleno de ejecutivos haciendo

negocios da una excelente imagen del hotel. Tambin da la impresin de que el hotel es reconocido y de buena calidad. Eso se puede convertir en una mayor tasa de ocupacin en el hotel.

Aprendizaje
Un lobby de hotel repleto sube el ambiente del hotel y

le da cierto status de popularidad al mismo. Eso puede ayudar a los ingresos del hotel a la larga, ya que se hace muy conocido en el ambiente.

You might also like