You are on page 1of 12

DAOS clic para modificarSOCIALES, FAMILIARES.

Haga FISICOS, PSICOLOGICOS el estilo de subttulo

B) DESCRIPCION DE L AS
5/17/12

del patrn

Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparicin de diversas enfermedades, daos, perjuicios y problemas orgnico y psicolgicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresin, Psicosis, Paranoia, etc.

DAOS FISICOS.
5/17/12

La adiccin suele conllevar la aparicin de multitud de sntomas fsicos incluyendo trastornos del apetito, lcera, insomnio, fatiga, ms los trastornos fsicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

5/17/12

Efectos:

* Ojeras horribles * Ojos totalmente rojos *Cansancio total * Tal vez de alegase o se engorde porque la hierba da mucha pero mucha hambre

5/17/12

DAOS SOCIALES

Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden pblico , conflictos raciales, marginacin, etc. Cuando se comienza a necesitar ms a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones ntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a ms drogas como "solucin". El abuso de las drogas puede tambin perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa

5/17/12

El discutir los problemas y situaciones de la adiccin puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada toma drogas sin control mdico puede ocasionar malformaciones genticas en el nuevo ser que est en gestin.

5/17/12

Las drogas, todas las drogas, presentan una doble cara. Primero aparecen con la imagen positiva, favorable y que tanto atrae a jvenes y mayores . Posteriormente, esa cara desaparece. Rpidamente las drogas empiezan a mostrarse tal como son: dolor, problemas, infelicidad y mltiples trastornos. En esta dualidad que las drogas presentan reside parte de la potencial dificultad para evitar que nuevas personas las consuman y abusen de ellas. Si desde el principio, la cara imperante fuera la negativa, el atractivo y mstica que rodea el mundo de las drogas desaparecera.

5/17/12

El uso de las drogas puede causar efectos de tolerancia, de dependencia, de adiccin o de sndrome de abstinencia. La tolerancia es uno de los mecanismos compensadores del cerebro que reducen gradualmente los efectos de las drogas. La dependencia de la droga se describe como un toma de droga para prevenir o disminuir las alteraciones fsicas o psicolgicas del retiro (sndrome de la abstinencia). La dependencia fsica ocurre cuando el cuerpo se priva de la droga. La privacin lleva a sntomas fsicos tales como dolor (opiceos), temblores severos (alcohol) o convulsiones (barbitricos).

La dependencia psicolgica puede durar DAOS PSICOLOGICOSmucho ms tiempo que la dependencia fsica. El sistema de

recompensa juega un papel importante en el desarrollo de 5/17/12 la dependencia psicolgica.

Efectos: * Depresion total, cuando a uno se le pasa el efecto esta muy deprimido * Puede tener taticardia eso es muy peligroso, esto le da por consecuencia de el miedo que uno puede lklegar a experimentar con la hierba.. o al reves... una exitacin total ovbiamente si le hacen una prueva de orina o de sangre le va a salir que ha consumido drogas.. osea POSITIVO. Hay que tener en cuenta que el efecto en la sangre o en la orina dura por lo menos uno o dos meses despus de haber consumido..

5/17/12

La cocana y las anfetaminas son sustancias con alta dependencia fsica y baja psicologica. La adiccin es una necesidad compulsiva de las drogas a pesar de sus consecuencias adversas. Las drogas ms adictivas son los opiceos, cocana, anfetaminas, alcohol y nicotina, actuando en el sistema de recompensa en el cerebro. El riesgo estimado de desarrollo de dependencia est alrededor de 32% para la nicotina,

23% para los opiceos, 15% para el alcohol y sobre el 10% para los cannabinoides
5/17/12

Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algn problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtencin de la droga. Uno de los cnyuges quizs trate de ocultar a los hijos la adiccin a la droga de su pareja.

DAOS FAMILIARES
5/17/12

Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto contine con el uso de la droga se consideran codependientes. La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negacin, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga.

5/17/12

You might also like