You are on page 1of 7

Diagnstico Diferencial

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

5/21/12

Cuando el SR se presenta con la trada tpica, no es difcil su diagnstico, sin embargo, lo habitual es que falte algunas de las caractersticas de dicha trada.

Segn Caln

Artropata asimtrica seronegativa, predominantemente de miembros inferiores

5/21/12

Uretritis/cervicitis
Diarrea Enfermedad ocular inflamatoria Enfermedad mucocutnea: balanitis, aftas orales o queratodermia. Exclusiones EAA, artropata psorisica, otras enfermedades reumticas (artritis sptica, por cristales, AR.

5/21/12

Los diagnsticos diferenciales ms difciles son con:

1.- enfermedad gonoccica

Al igual que el SR, se presenta tras actividad sexual, y se caracteriza por oligoartritis, tenosinovitis, conjuntivitis, uretritis, lesiones drmicas y fiebre. Sin embargo: a) Predomina la afectacin de miembros superiores b) no hay fenmenos de entesitis, lumbalgia, balanitis o queratodermia. c) no se asocia al antgeno de histocompatibilidad HLA-B27.
5/21/12respuesta d) la

a la antibioterapia es espectacular.

2.-ARTROPATA PSORISICA

En los dos procesos tanto la afectacin axial como la articular perifrica, son similares. Ambos cursan con enfermedad ocular, drmica y ungueal. La histologa de la queratodermia es indistinguible de la psoriasis pustular y ambas estn sociadas al HLA-B27. Como caractersticas de la artropata psorisica encontramos: El comienzo suele ser insidioso. La afectacin drmica es mas generalizada. La afectacin de IFD es frecuente No se acompaa de lceras orales ni uretritis.

5/21/12

ESPONDILOARTRITIS ANQUILOSANTE

Algunos casos de SR presentan una evolucin indistinguible de una EAA y en el que el paciente no recuerda que el proceso comenz con uretritis y/o diarrea. No obstante en la EAA es ms frecuente: La sacroileitis sea bilateral y simtrica. La afectacin vertebral sea ascendente y simtrica. Las artritis perifricas son menos frecuentes.

5/21/12

No se acompaa de uretritis ni hay afectacin muco cutnea. Su comienzo es insidioso No suele evolucionar por brotes. Artropata asociada a enfermedad inflamatoria intestinal: pueden aparecer artritis perifricas de predominio en miembros inferiores, afectacin sacroilaca, diarreas y aftas orales en pacientes entre 15 y 35 aos. La afectacin intestinal, a menudo, es la manifestacin principal y ms grave del cuadro clnico, a diferencia del SR, en que la diarrea es leve y corta duracin.

5/21/12

You might also like