You are on page 1of 12

TIPOS DE CONSULTAS NOMBRE: JOHN ORTIZ 4to B

23/05/2012

Las

consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla.

23/05/2012

CONSULTAS DE SELECCIN. Son las consultas que extraen o nos muestran datos. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen los criterios especificados. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podr hacer o no segn la consulta). Una consulta de seleccin genera una tabla lgica (se llama lgica porque no est fsicamente en el disco duro sino en la memoria del ordenador y cada vez que se abre se vuelve a calcular).

23/05/2012

Podemos

seleccionar la tabla con la que queremos trabajar

23/05/2012

Se define una consulta de referencias cruzadas cuando queremos representar una consulta resumen con dos columnas de agrupacin como una tabla de doble entrada en la que cada una de las columnas de agrupacin es una entrada de la tabla.

23/05/2012

Por

ejemplo queremos obtener las ventas mensuales de nuestros empleados a partir de los pedidos vendidos. Tenemos que disear una consulta resumen calculando la suma de los importes de los pedidos agrupando por empleado y mes de la venta.

23/05/2012

La consulta quedara mucho ms elegante y clara presentando los datos en un formato ms compacto como el siguiente:

Pues este ltimo resultado se obtiene mediante una 23/05/2012 consulta de referencias cruzadas.

LAS CONSULTAS DE CREACIN DE TABLA


Son consultas que almacenan en una nueva tabla el resultado de una consulta de seleccin. COMO SE REALIZAN

Diseamos la consulta como una consulta de seleccin normal de tal forma que en el resultado de esa consulta aparezcan exactamente los registros que queremos guardar en la nueva tabla. Hacemos clic en el botn Crear Tabla de la pestaa Diseo: creamos la tabla

Aparecer el cuadro de dilogo Crear tabla

23/05/2012

Por ltimo hacemos clic sobre el botn Aceptar y volvemos a la ventana Diseo de consulta:

CONSULTA DE ACTUALIZACION Modifica los datos realizados

23/05/2012

Este

tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o ms tablas. Existe la posibilidad COMO SE LAS REALIZAN por ejemplo, de utilizar una consulta de eliminacin para reemplazar los productos que se han dejado de producir o para aquellos sobre los cuales no existen pedidos. Con las consultas de eliminacin siempre se eliminan registros internos y no nicamente determinados campos de su interior.
23/05/2012

Una

instruccin SQL se puede utilizar como el origen de registros de un formulario o informe o como el origen de filas de un cuadro de lista o cuadro combinado de un formulario. COMO SE REALIZAN Para crear la instruccin SQL SELECT puede utilizar el botn Generar que est a la derecha del campo y disear grficamente la instruccin SQL SELECT en el Generador de consultas.
23/05/2012

Puede

anexar otra tabla dentro de la mismas COMO SE REALIZAN:

BIBLIOGRAFIA http://www.aulaclic.es/access-2010/t_9_1.htm
23/05/2012

You might also like