You are on page 1of 18

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA

Marzo, 2012.

Marzo, 2012.

Integrantes: Garca Peniel Pez Alejandro Paredes Sabrina Pereira Jess Prez Josbelys

Es

un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. otras palabras, es un conjunto de informacin organizada y relacionada entre s.

En

Desde

el punto de vista informtico, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. la actualidad, se dice que es una coleccin de datos organizada para dar servicios eficientemente a muchas aplicaciones al centralizar los datos y minimizar aquellos que son redundantes.

En

Actualmente, y debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn en formato digital (electrnico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Existen programas denominados SGBD sistemas gestores de bases de datos que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rpida y estructurada. Las aplicaciones ms usuales son para la gestin de empresas e instituciones pblicas. Tambin son ampliamente utilizadas en entornos cientficos con el objeto de almacenar la informacin experimental.

Para crear una base se deben realizar dos ejercicios de diseo:


Un

diseo lgico.

Un

diseo fsico.

El diseo fsico, muestra como la base de datos se ordena en realidad en los dispositivos de almacenamiento de acceso directo.
El diseo fsico de la base de datos es llevado a cabo por los especialistas en bases de datos.

El diseo lgico de la base de datos describe como los elementos en la base de datos han de quedar agrupados.
El proceso de diseo identifica las relaciones entre los elementos de datos y la manera ms eficiente de agruparlos para cumplir con los requerimientos de informacin.

El proceso tambin identifica elementos redundantes y los agrupamientos de los elementos de datos que se requieren para programas de aplicaciones especficos. Los grupos de datos son organizados, refinados y agilizados hasta que una imagen lgica general de las relaciones entre todos los elementos en la base de datos surja.

Son las derivadas de la necesidad de disponer de toda la informacin en el puesto de trabajo y de minimizar los tiempos del acceso a aquellas informaciones que, si bien se utilizan con frecuencia, no estn estructuradas convenientemente.

Es aquella que se almacena en ms de un lugar fsico. Partes de la base de datos se almacena fsicamente en un lugar y otras partes se almacenan y mantienen en otros lugares. Existen dos maneras de distribuir una base de datos. La base de datos central puede ser particionada de manera que cada procesador remoto tenga los datos necesarios sobre los clientes para servir a su rea local.

Los cambios en los archivos pueden ser justificado en la base de datos central sobre las bases de lotes, en general por la noche.
Otra estrategia tambin requiere de la actualizacin de la base central de datos en hojas no laborables.

Estas son capaces de procesos como datos.

almacenar

tanto

Por este motivo las bases orientadas al objeto deben poder almacenar informacin no convencional (como imgenes estticas o en movimiento, colecciones de sonidos, entre otros).

Este tipo de bases de datos deriva directamente de la llamada programacin orientada a objetos, tpica por ejemplo del lenguaje C/C++.

Uso de reglas lgicas para expresar las consultas. Globalizacin de la informacin. Independencia de Datos. Capacidad de obtener nueva informacin a travs de la ya almacenada en la base de datos mediante inferencia. Uso de algoritmos de optimizacin de consultas. Soporta objetos y conjuntos complejos.

Complejidad. En caso de prdida, es complejo recuperar los datos. Encontrar criterios que decidan la utilizacin de una ley como regla de deduccin. Replantear las convenciones habituales de la base de datos.

Una base de datos tiene mucha importancia en el ritmo de vida que llevamos en la actualidad ya que, est acelera el ritmo en el momento de realizar una bsqueda de informacin.

You might also like