You are on page 1of 9

INTEGRANTES:

ICEHOTEL - El hotel de hielo en Laponia Ubicado a unos 200 km en el interior del Crculo Polar rtico, en una pequea aldea llamada Jukkasjrvi, el ya icnico ICEHOTEL

Miles de turistas visitan en la estacin invernal este maravilloso hotel de hielo situado en una pequea aldea llamada Jukkasjrvi en Suecia. El Ice Hotel es una increble construccin que se derrite cada ao cuando las temperaturas suben y se vuelve a levantar cuando el fro acompaa.

Reconstruccin anual Actualmente, cada invierno se cortan bloques de hielo extrados del ro Torne en Jukkasjrvi. Constructores y artistas proceden a preparar los enormes bloques de hielo y, al cabo de meses de extenuante trabajo de corte, ensamblaje y tallado de esculturas, el hotel de hielo ICEHOTEL y un bar de hielo, el ICEBAR, ven finalmente la luz del da. A todo ello hay que sumarle las numerosas lesiones producidas por tendinitis. Pero, para ms inri, todo se funde una vez llegada la primavera! Tal es el encanto del ICEHOTEL que nos permite gozar cada ao de un nuevo hotel y exposicin de arte.

El ICEBAR al finalizar la temporada Si ests de visita en la aldea despus de haberse fundido el ICEHOTEL, no te preocupes. Encontrars un bar de hielo permanente, el Absolut ICEBAR, en el Centro de Exposicin Artstica de Jukkasjrvi si se te apetece tomarte un descanso apartado de los 100 das del sol de medianoche que tienen lugar durante el verano.

un igl es una estructura construida con bloques de nieve comprimida que son cuidadosamente afeitado y se coloca para encajar en las posiciones ptimas. Igles estn estrechamente relacionados con la cultura inuit, aunque muchos de los pueblos nativos de Amrica del Norte construy igles, algunos de los cuales eran bastante grandes y elaboradas. Ejemplos de igls todava se pueden ver en los confines de Amrica del Norte hoy, y la gente en regiones nevadas a veces disfrutar de la construccin de modelos de estas estructuras de inters en el invierno. Un igl tambin puede ser referido a un snowhouse.

1. Corta bloques de nieve seca y dura usando una sierra de nieve o un cuchillo largo. Cada bloque debe medir aproximadamente 1 m de largo, 40 cm de altura y 20 cm de grosor.

2. Forma un crculo con los bloques alrededor del crculo creado donde los cortaste. Corta el crculo en espiral desde lo ms alto del ltimo bloque hasta la base por debajo del primero. Esto te facilitar la construccin del domo.

3. Construye los muros, cicla los bloques y alnealos. Corta un hoyo en el muro para crear la entrada. Pon muchos bloques a lo largo del muro como una plataforma de descanso.

4. El ltimo bloque debe ser inicialmente ms largo que el hoyo. Colcalo en lo ms alto del igl, entonces, desde adentro, alnealo para que quede exactamente cubriendo el hoyo.

5. El aire caliente de tu cuerpo y una estufa aumentarn el calor dentro del domo. El aire fro sale por la entrada y fluye lejos en el exterior. Es esencial cortar agujeros de ventilacin en el muro con algn objeto que pueda cortar el hielo.

Igl terminado. Con el calor dentro del igl, la superficie de los muros se derretir y congelar por encima, formar una muy fina superficie de hielo. El techo por encma del tnel de entrada previene que la nieve entre al igl.

You might also like