You are on page 1of 8

DICCIONARIO DE DATOS

Materia: Anlisis de Sistemas I Semestre: Tercero

EL DICCIONARIO DE DATOS
Es una aplicacin, utilizado como referencia de los datos del sistema. Como documento:
Recolecta. Verifica. Coordina. Confirma.

El significado especifico del sistema, para las personas de la organizacin o negocio.

Necesidad de la comprensin de los DD


Proporcionar documentacin. Eliminar redundancia. Validar el DFD. Confirmar que es completo y preciso. Proporcionar un punto inicial para el desarrollo de partes y reportes. Determinar el contenido de los datos almacenados en archivos. Desarrollar la lgica para los DFD de procesos.

El almacn de datos
Aunque el Diccionario de Datos contiene informacin acerca de los datos y procedimientos, un conjunto mas grande de informacin del proyecto es llamado un deposito.

Informacin de los datos mantenidos por el sistema(flujos de datos, almacenes de datos, estructura de registro y elementos). Lgica de procedimiento. Diseo de pantallas y reportes. Relaciones de datos(la manera en la que estn enlazadas un estructura de datos con otras). Requerimiento del proyecto y el producto final. Informacin de la administracin de proyectos(entrega, logros, y usuario del proyecto).

Definicin de flujo de datos

Descripcin de estructura de datos


Son descritas usando notacin algebraica, esto permite producir una lista de los elementos que conforman la estructura de datos. La descripcin de estructura se inicia:
1. 2.

Identificando un proceso especifico Describir que elementos son necesario para realizar ese proceso. Por ejemplo: en el proceso de Pedido de Cliente, como proceso especifico se tiene la Adicin de pedidos. Para realizar la adicin de pedido se necesitara varios datos(Cod, nombre, direccin, telfono,etc..) Adems tambin puede necesitar una descripcin mas especifica cada uno de estos datos.

Notacin algebraica
N 1 2 3 SIMBOLO

= + { }

SIGNIFICADO ESTA COMPUESTO DE Y Indica elementos repetidos, tambin llamados grupos repetidos o tablas. Es toda informacin que se repite dentro de un archivo(ejemplo: puede existir muchos del sexo Masculino, o mucho pueden tener 18 aos), dependiendo del campo que se tiene. Representan una situacin disyuntiva ( V = o), puede estar presente o no un elemento, pero no ambos. Los elementos entre corchetes son mutuamente excluyentes. (ej. puede haber varios proveedores, hablar varios idiomas, dictar varias materias, etc.)

[ ]

Estructura de datos lgicos


Se muestra que datos necesita el negocio para su operacin diaria. A partir del diseo lgico se puede disear las estructuras de datos fsicos. Se incluyen elementos adicionales para la implementacin. En este caso se describe cada archivo de almacenamiento.

You might also like