You are on page 1of 9

+

Muros divisorios

CASTILLEJOS RAMIREZ MA. LUISA

Los muros divisorios son elementos que nicamente tienen la funcin de dividir una rea o espacio en referencia a otro, normalmente en la construccin este tipo de muros son muy comunes en las Alcobas, reas de Servicios, o inclusive mas usados en estructuras de edificios para generar los espacios a distribuir. La aplicacin de estos muros garantizan rapidez, economa y facilidad de construccin.

Tablaroca

Sistema de construccin ligera para muros divisorios y plafones. La evolucin del sistema constructivo por sus nobles caractersticas:

Construccin en seco. Rapidez de instalacin. Estabilidad dimensional. Resistencia a la humedad. Resistencia contra fuego. Resistencia al agrietamiento. Resistencia a la transmisin del sonido. Permiten la aplicacin de cualquier acabado final.

Usos:
Muros divisorios interiores rectos o curvos Plafones interiores corridos Arcos, nichos y cajillos Detalles decorativos

Descripcin: 1) Bastidor metlico USG 6.35 calibre 26 con postes USG a cada 61 cm. 2) Anclas a 61 cm. 3) Capa sencilla de tablero de yeso normal de 12.7 mm. en ambas caras. 4) Colchoneta de lana mineral o fibra de vidrio. 5) Tornillos USG tipo S de 1 a cada 30.5 cm. 6) Cinta de refuerzo Perfacinta. 7) Juntas alternadas y tratadas.

Sistema Exterior Durock Next Gen e+ Caractersticas del Sistema

El Sistema Durock Next Gen e+ para exterior ofrece la ventaja de proteccin contra la penetracin de humedad al interior del edificio. Este sistema presenta la ventaja de recibir directamente sobre la superficie afinada con Basecoat el acabado final con pinturas o pastas especiales para uso exterior o Baseflex como acabado final tipo texturizado con un sellador transparente. Descripcin Capa sencilla de tablero Tablaroca Firecode X de 15.9 mm. en la cara interior. Tornillos Tek Broca de 1 a 30.5 cm. Cinta de refuerzo marca Perfacinta. Juntas tratadas. Bastidor metlico 9.20 calibre 20 con postes a cada 40.6 cm. dentro de canales de amarre 9.20 calibre 22 superior e inferior unidos con tornillos tipo Tek plano. Anclas a 40.6 cm. Colchoneta de lana mineral de 3. Membrana impermeable Tyvek. Una capa de tablacemento marca Durock Next Gen e+ en la cara exterior Tornillos tipo DS de 1-1/4 a 20 cm. Cinta de refuerzo marca Durock Accesorios plsticos. Capa de Basecoat marca Durock en toda la superficie. Sellador o primer. Acabado texturizado.

+
Los Paneles muro semiestructural sirven para construir muros tapn y detalles arquitectnicos en interiores. Estos productos no son para uso en losas. Estn formados por una estructura tridimencional de alambre de acero pulido o galvanizado, de alta resistencia, con lmite de fluencia fy de 5,000 kg/cm 2, que lleva al centro de un alma de barras poligonales de poliestireno expandido. En ambos lados del panel queda un espacio libre entre el polistireno y la malla, que permite la aplicacin del mortero. Una vez que se instalan los paneles, se repellan por ambas caras con mortero de cemento-arena hecho en obra, con resistencia a la compresin f'c mnima de 100 kg/cm2, hasta lograr un espesor mnimo de 1.5 cm y mximo de 2.0 cm, de la malla hacia afuera

+
BLOCK Como sistema constructivo resulta excelente ya que es un producto muy verstil, el block es muy adecuado a climas tropicales o clidos.

TABIQUE ROJO

El tabique rojo, es una pieza de cermica, generalmente en forma rectangular, obtenida por moldeo, secado y coccin a altas temperaturas, a partir de una pasta arcillosa; las dimensiones del tabique suelen rondar 24 x 12 x 6 cm. El uso del tabique recocido es muy extenso en todo trabajo de albailera: el tabique rojo se encuentra en muros, bardas y en vivienda. El tabique rojo es ligero pero soporta la carga y presin; al aplicarse en grupo se logra la edificacin de una estructura firme. El tabique rojo es fcil de manipular e instalar, es uno de los elementos de construccin ms prcticos y de uso generalizado en la actualidad.

You might also like