You are on page 1of 20

UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS C.A.P.

INGENIERIA DE SISTEMAS

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

TEORA DE REDES
Capitul
MSc. Romell Apaza Lanza Puno 2012 MSc. Romell Apaza Lanza

Qu es un PROYECTO?
Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos.
MSc. Romell Apaza Lanza

La expresin una vez implica que el trabajo tiene un comienzo y un final concreto. Y nico significa que el resultado del trabajo es diferente (en uno o varios puntos). Ejemplos de proyectos:

Construccin de una casa web

/ aplicacin informtica /

pagina

MSc. Romell Apaza Lanza

CONCEPTO DE PROYECTO

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS ES PARECIDO CUENTAS PENDIENTES, COBROS

PEDIDOS DIARIOS

OPERACIONES DE UNA ORGANIZACION

ACTIVIDADES CONTINUAS

MSc. Romell Apaza Lanza

ADMINISTRACION DE PROYECTOS Segn el Instituto de Gestin de Proyectos (PMI, www.pmi.org) define a la gestin de proyectos como un conjunto de cinco grupos de procesos y nueve reas de conocimiento.
Inic io Planifica cin

PROCESOS

Cierr e

Ejecuci n

Cont rol

MSc. Romell Apaza Lanza

1. 2.

3.

4.

5.

INICIO: Autorizacin del proyecto. PLANIFICACION: Definicin y perfeccionamiento de los objetivos del proyecto y seleccin de la mejor va de accin. EJECUCION: Coordinacin de las personas y recursos para ejecutar el plan. CONTROL: Asegurarse de que los objetivos de proyecto se cumplan mediante el seguimiento y la medicin continua del progreso con el fin de identificar las variaciones que puedan ocurrir en el plan y as poder aplicar medidas correctivas. CIERRE: Formalizacin de la aceptacin del proyecto y establecimiento de un cierre ordenado.

MSc. Romell Apaza Lanza

RELACION DE LOS PROCESOS

PROCESO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO PROCESO PLANIFICACION

PROCESO INICIO

PROCESO CIERRE

PROCESO DE EJECUCION

MSc. Romell Apaza Lanza

Administracin de la Integracin de Proyectos: Se refiere los procesos requeridos para asegurar que los elementos varios de un proyecto estn coordinados apropiadamente. Consiste del desarrollo de un plan de proyecto, ejecucin del plan de proyecto, y el control de cambios en general. Administracin del Alcance del Proyecto: Se refiere el proceso requerido para asegurar que el proyecto incluye todo trabajo requerido, y slo el trabajo requerido, para completar el proyecto de manera exitosa. Consiste de la iniciacin, planeacin del alcance, definicin del alcance, verificacin del alcance, y control de cambio al alcance Administracin del Tiempo del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar la terminacin a tiempo del proyecto. Consiste en la definicin de las actividades, secuencia de las actividades, estimacin de duracin de las actividades, desarrollo del cronograma y control de la programacin.
MSc. Romell Apaza Lanza

Administracin de los Costos del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar que el proyecto es completado dentro del presupuesto aprobado. Consiste en la planificacin de recursos, estimacin de costos, presupuesto de costos, y control de costos. Administracin de la Calidad del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar que el proyecto va a satisfacer las necesidades para lo cual fue desarrollado. Consiste en la planeacin de la calidad, aseguramiento de la calidad, y control de calidad. Administracin de los Recursos Humanos del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para hacer el uso ms eficiente de las personas involucradas en el proyecto. Consiste en la planeacin organizacional, adquisicin de staff, y desarrollo del equipo.
MSc. Romell Apaza Lanza

Administracin de las Comunicaciones del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar la generacin apropiada y a tiempo, coleccin, diseminacin, almacenamiento, y la disposicin final de la informacin del proyecto. Consiste en la planeacin de la comunicacin, distribucin de la informacin, reportes de desempeo, y el cierre administrativo. Administracin de Riesgo del Proyecto: Se refiere los procesos concernientes con la identificacin, anlisis, y respuesta al riesgo del proyecto. Consiste en la identificacin del riesgo, cuantificacin del riesgo, desarrollo de la respuesta al riesgo, y en el control de la respuesta al riesgo. Administracin de la Procuracin del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para adquirir bienes y servicios de fuera de la organizacin ejecutora. Consiste en la planeacin de la gestin de la procuracin, planear la solicitacin, la solicitacin, seleccin de proveedores, administracin de contratos, y cierre de contratos.
MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

MSc. Romell Apaza Lanza

You might also like