You are on page 1of 15

Nombre: DST-J. Test para la deteccin de la dislexia en nios. Aplicacin: Individual (Vocabulario puede aplicarse colectivamente).

mbito de aplicacin: 6:6 aos a 11:6 aos (1 a 5 de Primaria). Duracin: 25 a 45 minutos. Finalidad: Prueba de screening para la deteccin de la dislexia en nios. Baremacin: Baremos espaoles y mexicanos de poblacin general. Material: Manual, cuaderno de anotacin, lminas, CD de Dgitos inversos,cuentas y cordn, antifaz, medidor de equilibrio.

Instrumento breve de screening para la deteccin rutinaria de la dislexia enel colegio .Est destinado a profesionales del mbito escolar .Ofrece un resultado del nivel de riesgo de dislexia y un perfil de puntosfuertes y dbiles que permite planificar los apoyos que necesita el nio. U n trastorno de los nios que, a pesar de las experiencias escolaresconvencionales, no alcanzan las habilidades lingsticas de lectura , escritura y ortografa esperables atendiendo a su capacidad intelectual . Federacin Mundial de Neurologa (1968)

U n trastorno de los nios que, a pesar de las experiencias escolaresconvencionales, no alcanzan las habilidades lingsticas de lectura , escritura y ortografa esperables atendiendo a su capacidad intelectual . Federacin Mundial de Neurologa (1968)

P ruebas de ejecucin: -Lectura-Copia-Dictado

La dislexia es un trastorno con bases neurolgicas frecuentemente hereditariasque interfiere con la adquisicin y el procesamiento del lenguaje. Vara en cuantoa su gravedad y se manifiesta en dificultades del lenguaje receptivo y expresivo ,incluyendo el procesamiento fonolgico , la lectura , la escritura , la ortografa , la calidad de la escritura a mano y la aritmtica . Sociedad Orton, 1995 Tambin se relaciona con dificultades en la fluidez , destrezas motoras , memoriade trabajo y problemas de equilibrio . Fawcetty Nicolson, 2004

Pruebas diagnsticas: -Segmentacin fonmicaRimas (opcional)Nombres-Fluidez verbalFluidez semnticaLectura sin sentidoVocabularioCoordinacin-Estabilidad postural-Dgitos inversos

Dime palabras que empiecen por P .. Payaso, pelota, pato, pueblo Dime nombres de animales Elefante, perro, serpiente

You might also like