You are on page 1of 6

Amor

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte en la risa de oro y la voz de cristal. Por sentirte en mis venas como Dios en los ros y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal, porque tu ser pasara sin pena al lado mo y saliera en la estrofa --limpio de todo mal--. Cmo sabra amarte, mujer cmo sabra amarte, amarte como nadie supo jams! Morir y todava amarte ms. Y todava amarte ms.

Pablo Neruda

Poeta chileno nacido en Parral en 1904. Hurfano de madre desde muy pequeo, su infancia transcurri en Temuco donde realiz sus primeros estudios. Aunque su nombre real fue Neftal Reyes Basalto, desde 1917 adopt el seudnimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. Escritor, diplomtico, poltico, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford, es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. Milit en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende. De su obra potica, se destacan ttulos como Crepusculares, Veinte poemas de amor y una cancin desesperada, Residencia en la tierra, Tercera residencia, Canto general, Los versos del capitn, Odas elementales, Extravasara, Memorial de Isla Negra y Confieso que he vivido. Falleci en 1973.

Cuadragsimo Aniversario Ahora en buena hora con cielo transparente y suave clima el mundo conmemora aunque el pasado oprima estos cuarenta agostos de Hiroshima. Los nipones hicieron un sirve escolar de varios usos y los nios dijeron sin mostrarse confusos la bomba fue arrojada por los rusos. Si se atiende al alcalde de la misma ciudad a la que exhuman quiz todo fue en balde sus palabras abruman mas no menciona ni una vez a Truman. Los muertos son ceniza Occidente da dlares y apoyo Oriente olvida aprisa ya salvado el escollo la bomba es un factor de desarrollo.

Mario Benedetti

(Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crtico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura ms relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. En marzo de 2001 recibi el Premio Iberoamericano Jos Mart en reconocimiento a toda su obra. Fue Director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y Director del Centro de Investigacin Literaria en La Habana.

Jos Julin Mart Prez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 Dos Ros, Cuba, 19 de mayo de 1895) fue un poltico republicano democrtico, pensador, periodista, filsofo y poeta cubano de origen espaol, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneci al movimiento literario del modernismo.

Dolor! Dolor! eterna vida ma, Dolor! Dolor! eterna vida ma, Ser de mi ser, sin cuyo aliento muero! *** Goce en buen hora espritu mezquino Al son del baile animador, y prenda Su alma en las flores que el flotante lino De mujeres bellsimas engasta:? Goce en buen hora, y su cerebro encienda En la rojiza lumbre de la incasta Hoguera del deseo:?

Jos Mart

Yo, ?embriagado de mis penas,? me devoro, Y mis miserias lloro, Y buitre de m mismo me levanto, Y me hiero y me curo con mi canto, Buitre a la vez que altivo Prometeo.

El 24 de agosto de 1899, a los ocho meses de gestacin, nace en Buenos Aires Jorge Luis Borges en casa de Isidoro Acevedo, su abuelo paterno. Es bilinge desde su infancia y aprender a leer en ingls antes que en castellano por influencia de su abuela materna de origen ingls. Georgie, como es llamado en casa, tena apenas seis aos cuando dijo a su padre que quera ser escritor. A los siete aos escribe en ingls un resumen de la mitologa griega; a los ocho, La visera fatal, inspirado en un episodio del Quijote; a los nueve traduce del ingls "El prncipe feliz" de Oscar Wilde.

Everness
. Slo una cosa no hay. Es el olvido. Dios, que salva el metal, salva la escoria Y cifra en Su proftica memoria Las lunas que sern y las que han sido. Ya todo est. Los miles de reflejos Que entre los dos crepsculos del da Tu rostro fue dejando en los espejos Y los que ir dejando todava. Y todo es una parte del diverso Cristal de esa memoria, el universo; No tienen fin sus arduos corredores Y las puertas se cierran a tu paso; Slo del otro lado del ocaso Vers los Arquetipos y Esplendores.

Gorgue Luis Borgues

Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa Mara, Cdiz, 16 de diciembre de 1902 - ibdem, 28 de octubre de 1999) fue un escritor espaol, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generacin del 27. Est considerado uno de los mayores literatos espaoles de la llamada Edad de Plata de la literatura espaola, cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Muri a los 96 aos en 1999.

El mar .. El mar. La mar. Por qu me trajiste, padre, a la ciudad? Por qu me desenterraste del mar? En sueos, la marejada me tira del corazn. Se lo quisiera llevar. Padre, por qu me trajiste ac?

Lereyis Joana Quezada Rojas, naci el 6 de febrero de 1998 en valencia-Carabobo, Venezuela. Actualmente esta cursando 3er ao en la Unidad Educativa Liceo de Tecnologa Industrial, a participando en diferentes tipo de cursos como por el ejemplo: Curso de Dibujos artsticos, Cuso de Cuatro, Curso de foami. Es Cristiana Evanglica y asiste a la Iglesia de Avivamiento Maranatha en la cual es auxiliar en Maranatha Infantil.

La alegra

Yo, como poeta de a rato Te escribo versos un momentito Que no quieren mas que expresar La alegra de verte Y mencionar tu nombre
Sin duda alguna te quiero Y no pienso dejar de hacerlo Como un cantante con el micrfono Inseparable somos

Lereyis Quezada

You might also like