You are on page 1of 20

TAXONOMA DE BEER:

Define un sistema variable como aquel que es capaz de adaptarse medio ,ser capaz de autoorganizase , auto-controlarse y poseen un cierto grado de autonoma.

Como dice que debe ser capaz de adaptarse al medio por ejemplo arteli se debe adaptar alas temporadas ya sea de producto como frutas en cierto tiempo hay mucho o a la devaluacin de la moneda.

Tambin dice que es capaz de auto-organizarse Por ejemplo cuando vienen las temporadas del 10 de mayo ya uno o dos das antes los colaboradores de arteli estn organizndose para ver que productos pondrn de acuerdo a la fecha.

Dice tambin que es capaz de auto-controlarse Por ejemplo en arteli cada empleado debe tener la habilidad de controlar sus propias emociones, comportamientos y deseos. Los empleados deben llevar una conducta adecuada del empleado al consumidor.

Como dice posee un cierto grado de autonoma Quiere decir que la empresa arteli depende de alguien que es el grupo IBARRA.

TAXONOMA DE JORDN:

Trata de la creatividad como parte de los sistemas llamados sobrenaturales, esta taxonoma indica la trasformacin del espacio sobre natural en el que el sistema creativo se extiende en el espacio fsico de nuestros sentidos.

Como dice que trata de la creatividad por ejemplo en arteli a finales de ao como en navidad, das antes todos los colaboradores desarrollan y aplican la creatividad para decorar la tienda de acuerdo al la fecha y modificar inconvenientes.

TAXONOMA DE CHECKLAND:

Checkland realizo una clasificacin en la que considera a los sistemas de la siguiente Forma:

Sistemas naturales

Sistemas diseados:

Sistemas culturales:

Como dice los sistemas naturales son sistemas que han sido elaborados por la naturaleza desde un nivel anatmico los sistemas vivos sistemas solar y el universo.

Por ejemplo la tienda arteli han sido formando poco a poco primeramente comenzaron con una pequea tienda asta llegar a la empresa que ahora es.

Dice los Sistemas diseados: han sido diseados por el hombre como ejemplo de los diseados una computadora un auto etc.

Por ejemplo la tienda arteli han sido elaborado por un grupo de empresarios los cuales han invertido en dicha empresa para poder conformar el sistema

Dice que los Sistemas culturales son Sistemas formados por la agrupacin de personas en este caso podra ser la empresa (ARTELI)

TAXONOMA DE BUILDING:

Building plantea que debe haber un nivel en el cual una teora general de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre el especifico que no tiene significado y lo general que no tiene contenido.

Boulding

maneja un ordenamiento jerrquico a los posibles niveles que determinan los sistemas que nos rodean, tomndolo de la siguiente manera:

NIVELES MANEJADOS POR LA TAXONOMIA BUILDING.


Primer Nivel: Estructuras Estticas Segundo Nivel: Sistemas Dinmicos Simples Tercer Nivel: Sistemas cibernticos o de control Cuarto Nivel: Sistemas Abiertos Quinto Nivel: Gentico Social Sexto Nivel: Animal Sptimo Nivel: El hombre Octavo Nivel: Las estructuras sociales Noveno Nivel: los sistemas trascendentes

NIVEL 1

Se puede aplicar a manera de un organigrama en la empresa Arteli en la cual desenglosa en orden jerrquico los roles que desempean Todos los incluidos en el sistema.

NIVEL 2

Sistemas dinmicos simples


El cual es la manera de operar de cada uno de los trabajadores ya mencionados en el organigrama y como se dividen en diversos grupos encargados de cada area.

NIVEL3

Cuenta en los niveles tambin hablando del sistema ciberntico la cual se observa aplicado en la empresa en las computadoras utilizadas como cajas registradoras los scanner de operacin los circuitos de seguridad etc.

TRABAJO ELABORADO POR:


Elena I. Snchez Medina Juan Francisco Tovar Almaraz Ivn Cruz Martnez Julio Cesar Gonzales Cerda Oscar Eduardo Snchez Gonzalez

BIBLIOGRAFA:
http://www.gestiopolis.com/administracionestrategia/sistemas-duros-y-caracteristicas.htm http://www.mitecnologico.com/Main/SistemasDurosSi stemasSuaves http://www.buenastareas.com/ensayos/MetodologiaDe-Lso-Sistemas/2090104.html

You might also like