You are on page 1of 8

CASO: Wal-Mart

CONTENIDO: a) Conducta de Diego Dvila: razones y causas. b) Personalidad y autoestima. c) Tipos de inteligencia. d) Caractersticas de una persona con madurez psicolgica. Grupo 05

Modelo de Negocio de WAL*MART


Lugar donde puede comprar todo lo que necesita una familia las 24 horas del da

MODELO DE NEGOCIO:

Tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen


Super Centros (promedio: 17,185 m2) Mercados de barrios (`promedio: 4,180m2). Sams Clubs almacenes para socios afiliados.

APLICACIN DE TECNOLOGA La gestin logstica como ventaja competitiva


Menor coste de compras: - Colaboracin estratgica con actividades clave de proveedores - Numerosos avances en logstica (cross-docking, FTL, LTL, ) Menor coste de ventas: - Planificacin externa y conjunta de la cadena con distribuidores clave y detallistas - Diseo optimizado de procesos: reduccin del lead-time de la cadena.

LIDER GERENCIAL?
Qu aspectos de su personalidad funcionan prioritariamente?, Tiene autoestima?, Qu tipo de autoestima?
Atributos principales de su personalidad tenemos: Maquiavlico: pragmtico, mantiene distancia emocional. Cree que el fin justifica los medios. Narcisismo: arrogante, requiere admiracin excesiva y cree ser merecedor de todo. Personalidad tipo A: involucramiento agresivo por lograr mas. Impaciente, no se siente bien con su tiempo libre, obsesionado por los nmeros. Baja autoestima. Se siente disconforme consigo mismo. Ostentoso, necesita mostrar sus smbolos exteriores de riqueza. Poca capacidad de automonitoreo Personalidad proactiva. Propenso al riesgo.

LIDER GERENCIAL?
Tipos de inteligencia en Diego Dvila. Cules debe desarrollar?. Segn la teora de Howard Gardner (inteligencias mltiples)
Diego Dvila se caracteriza: Inteligencia lingstica: Destacado expositor y autor de libros. Inteligencia interpersonal: buenas relaciones con clientes y amigos. Como persona debera desarrollar: Inteligencia emocional: Para un adecuado manejo de sus emociones en la relacin con sus colaboradores. Inteligencia intrapersonal: Para el conocimiento de si mismo que le permita un equilibrio en su vida. Howard Gardner considera tambin en su teora : Inteligencia musical. Inteligencia lgica matemtica. Inteligencia espacial. Inteligencia corporal kinestsica. Inteligencia naturalista.

MADUREZ PSICOLGICA

MADUREZ = Buen juicio o prudencia con que el hombre se gobierna.

El Cincel, es el instrumento representativo de la razn, de la inteligencia y de la voluntad, que mediante los golpes del Mazo, que simboliza el esfuerzo, la constancia y la tolerancia, y tambin la autoridad, es capaz de convertir la Piedra Bruta de nuestra conciencia, de nuestro mal carcter y de nuestra ignorancia, en una bella y extraordinaria obra de arte.

El hombre tallndose a s mismo

CARACTERSTICAS DE UNA PERSONA CON MADUREZ PSICOLGICA.


Segn Rojas, E. Enrique, Indicadores de la Madurez de la Personalidad -1990
Presencia de un modelo de identidad. Conocimiento de uno mismo: de las aptitudes y de las limitaciones. Equilibrio psicolgico: ecuacin entre inteligencia y afectividad. Identidad personal:sello propio en el estilo conductual. Disponer de un proyecto de vida. Tener una filosofa de vida. Naturalidad: sencillez, espontaneidad y ausencia de sofisticacin. Logro de cierto autocontrol. Temporalidad sana: instalada en el presente, asumiendo el pasado y en proyeccin hacia el futuro. Responsabilidad. Capacidad para establecer una convivencia adecuada. Capacidad para disfrutar de la vida. Sentido del humor. Salud fsica como facilitadora para la consolidacin de la personalidad.

Los ros ms profundos son siempre los ms silenciosos Quinto Curcio.

You might also like