You are on page 1of 34

Uno de los caminos propuestos por Satans es el naturalismo falso.

El enemigo tom para s la bandera de lo natural, dndole matices frecuentemente insospechados, y que fcilmente pasan desapercibidos a la gran mayora de los miembros de la iglesia, incluso a los profesionales de la salud.

Han surgido una inmensa cantidad de terapias alternativas msticas. Son opciones creadas para confundir a las personas y atraer a cada tipo de personalidad:
Acupuntura, Acupressura, Astrologa, Agua Imantada, Bola de Cristal Bzios, Budismo, Cbala, Del-in, Fitoterapia (mstica), Hidroterapia (mstica), Homeopata, Horscopo, Hinduismo Iriologa Karate Magnetismo Mesmerismo Pantesmo Pndulos Pirmides Profecas Reflexologa Taeshi-shwan Ufologa Yin Yang Yoga Zen-Budismo

Si usted tiene duda sobre algunas de esas prcticas, busque con sinceridad de corazn y con mucha oracin conocer mejor lo que est detrs, cual es el origen, qu otros mtodos estn asociados, cul es el ambiente y quin practica esas terapias.

Bajo la pretensin de un gran inters por su bienestar, lanzar sus encantamientos sobre sus vctimas indefensas, embrujndolas como la serpiente al tembloroso pajarillo. Pronto estarn totalmente en sus manos, y la terrible secuela ser el pecado, la desgracia y la ruina

Jess dijo:
Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echar del sacerdocio;
(Ose. 4:6).

El rechazo a Dios no se debe por la falta de conocimiento, sino principalmente, por el rechazo del conocimiento que Dios dispone para todos. La persona es quien rechaza la verdad.

Como cristianos debemos investigar lo que est detrs de esas supuestas medicinas naturales. No es suficiente saber superficialmente.

Conozca algunas terapias msticas


Acupuntura De origen chino, la acupuntura busca restablecer el equilibrio de la energa vital en sus formas Yin y Yang. Se basa en la anatoma sutil de los meridianos y de los puntos congestionados. Para los profesionales de esa rea existen cerca de 1000 puntos en el cuerpo humano que pueden ser accesibles por agujas especiales hechas de oro, plata o acero.

El buen acupunturista tiene las agujas y tambin el mapa astral. Las agujas no son colocadas en algn nervio especfico sino en los meridianos, conforme la posicin de los astros. Funcionaran ms o menos como antenas para captar y equilibrar las energas csmicas. Este tratamiento no tiene comprobacin cientfica. Tampoco hay comprobacin si el mtodo realmente funciona.

Iriologa
Se fundamenta en el principio de que cada rgano del cuerpo humano tendra un lugar de representacin en el iris, donde los rganos internos reflejaran constantemente su estado de salud o de enfermedad. Existen mapas relacionando partes del iris con los rganos del cuerpo.

Los Iriologistas creen que el examen del iris es capaz de detectar alteraciones de la anatoma sutilmente, antes que el cuerpo manifieste cualquier seal o sntoma de la enfermedad.

Las explicaciones de cmo el iris se relaciona con el cuerpo son variadas, ya que no hay comprobacin cientfica. Estudios cientficos buscaron confrontar los mejores irilogos y los mejores oftalmlogos con fotos perfectas del iris de enfermos renales crnicos y de personas normales. Ninguno de ellos fue capaz de decir por el iris quin estaba con esa enfermedad grave y quin estaba con salud.

En verdad, la Iriologa es un mtodo subjetivo realizado principalmente con base en el proceso del acertijo. El acertijo es un mtodo satnico de engaar diciendo la verdad.

La Iriologa tambin se asocia con otras tcnicas esotricas como: el diagnstico por la mueca, la quiromancia (diagnstico, o mejor, acertijo por las lneas de la palma de la mano) y dactilomancia (acertijo por las lneas de los dedos).

Muchos iriologistas no se limitan apenas a hacer el diagnstico y decir cual es el problema del paciente. Ellos tambin quieren tratarlo con frascos de remedios de hierbas, sin motivo, sin dosificacin o indicacin de concentraciones. A veces, el mismo frasco, es vendido para todo tipo de enfermedad.

Homeopata
Ese mtodo teraputico fue creado por el mdico alemn Samuel Hahnemann (17551843). La doctrina homeoptica est fundamentada en el concepto de la fuerza vital. La prescripcin homeoptica actuara directamente en esa fuerza vital, que es vista como la clave para activar las energas autocurativas del organismo.

Segn Hahnemann, toda y cualquier enfermedad sera causada por un disturbio mstico, espiritual e incorpreo de la fuerza vital. Entonces, para curar al enfermo sera necesaria una medicina que actuase directamente sobre la fuerza vital. As, fue lanzada la doctrina de la dinamizacin. La doctrina dice que los medicamentos se vuelven ms activos en la medida que van siendo diluidos.

La prctica homeoptica incluye orientaciones naturales como: ejercicio fsico moderado al aire libre, alimentacin conveniente, abstinencia de ciertas drogas, tambin recomienda la higiene corporal y habitacional, ambiente ventilado, etc. Sin embargo, Hahnemann consideraba que todo eso era el remedio homeoptico en accin. Cree que sin la medicina homeoptica jams habra cura.

Es imposible aceptar la homeopata sin la simultnea aceptacin de su doctrina metafsica espiritualista. Al tratar del invisible, del espiritual y del inexplicable, la homeopata sale del mbito de la ciencia objetiva y cae en el campo de la especulacin espiritual. Y en el campo espiritual, la Biblia, la Palabra revelada de Dios, es la nica autoridad. Y si no hablan segn la Palabra de Dios jams podrn ser confiables.

Terapias magnticas (terapia energtica magntica o terapia del imn) La magnetoterapia es una variedad de auto cura, supuestamente basada en leyes naturales. La terapia del imn supuestamente, restablecera el orden del sistema de energa humana. Su teora propone energa vital y meridianos, y describe los imanes como fuentes de energa curativa de la naturaleza.

El principio de funcionamiento de los magnetos, as como el uso de pndulos y varetas, se origina claramente en la teora espiritualista del vitalismo. El tratamiento puede hasta funcionar, pero no significa que el mtodo utilizado sea verdadero.

Muchos practicantes cristianos de estas y de otras terapias argumentan que pueden utilizar el mtodo de cura pensando en mecanismos fisiolgicos y no en meridianos y energa vital.

El Dr. Helio Luiz Grellmann, en su estudio El

Cristianismo y Terapias Alternativas: Fisiologa y Misticismo, pregunta: Hara


menos pecaminoso el adulterio pensar que estoy cometiendo un acto de amor? Pensar en el verdadero Dios, mientras estoy arrodillado delante de una imagen, hara ese acto menos idoltrico?

Y dice adems: En caso que usted haya flirteado con estas tcnicas satnicas, es mejor que se lance a los pies de Cristo y suplique perdn. El nico imn por el que usted puede dejarse atraer sin resistencia y sin temor es la poderosa cruz del Calvario donde existe abundante infinita disponibilidad de perdn para los que a ella si apeguen sin ms demora.

Muchos mdicos seculares ya percibieron que algunas enfermedades no se resuelven solo con el tratamiento del cuerpo y para solucionar los problemas tienen que buscar la medicina integral. Por eso, lo que se ve es un mezcla de mtodos cientficos y no cientficos; naturales y sobrenaturales para el diagnstico y tratamiento.

Estos instrumentos satnicos pretenden curar la enfermedad. Atribuyen su poder a la electricidad, al magnetismo o a los as llamados "remedios simpticos", cuando en realidad no son ms que canales de las corrientes elctricas de Satans. Por este medio arroja su ensalmo sobre los cuerpos y las almas de los hombres. (Signs of the Times,
24 de marzo, 1887). (El Evangelismo, pg. 442).

Tratamientos no aceptados
La astrologa y todo cuanto se basa en meridianos y signos del zodaco (acupuntura y la Iriologa). Mtodos diagnosticados basados en acertijo (Iriologa y Reflexologa). Meditaciones y concentracin con el objetivo de poner la mente en estado de aislamiento (yoga y regresin inconsciente). Medicinas que no contienen principios activos, cuyos efectos son inexplicables y sobrenaturales, como los homeopticos y el uso mstico de las hierbas como panacea para todos los males. Tratamientos psicolgicos que envuelvan la mente en estados alterados, regresin inconsciente, hipnosis, etc.

Por qu esas alternativas de cura no tienen la bendicin de Dios? Para el espiritualismo y el vitalismo Dios no existe; Para ellos, no existe pecado; No aceptan a Jess como Salvador; No consideran el ser humano como un todo individual, indivisible; En el caso de la Homeopata, su creador, Dr. Hahnemann, rechaz a Jess; Para ellos, todo es natural. No necesitamos de Dios.

Para el cristiano, la medicina integral significa:


Cuerpo, mente y espritu son considerados una unidad; Pecado es la desobediencia a las leyes de Dios, lo que trae como resultado la enfermedad; Cuidar de los enfermos, y eso incluye predicarles el evangelio; Cura y la salvacin van siempre juntos. Revista Adventista, nov.1992

Es importante resaltar que tambin existen problemas graves en la medicina convencional, que involucra a los mdicos, y el tipo de medicina practicada. Lo correcto es buscar a Dios en la hora de escoger un profesional para tratarnos.

El Padre Celestial se compadece con el sufrimiento de sus hijos y espera en breve curar todas las heridas, secar las lgrimas y acabar para siempre con el sufrimiento. Prepar esta cura final y total para el glorioso da de su venida que est muy prxima.

Por eso, cuidado!


Los que se entregan al sortilegio de Satans, pueden jactarse de haber recibido grandes beneficios, pero prueba esto que su conducta fue sabia o segura? Qu representara el que la vida fuese prolongada? O que se obtuviesen ganancias temporales? Puede haber al fin compensacin por haber despreciado la voluntad de Dios? Cualesquiera ganancias aparentes resultaran al fin en una prdida irreparable. No podemos quebrantar con impunidad una sola barrera que Dios haya erigido para proteger a su pueblo del poder de Satans, (Profetas y Reyes 156, 157)

La iglesia de Dios necesita ser purificada de la influencia del mal. Que el Seor nos conceda el amor a la verdad y el Espritu nos d sabidura, tanto en la salud como en la enfermedad, para que nada de esta babilonia de alternativas espurias estorbe nuestra caminata para el cielo, donde no habr luto, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron (Apoc. 21:4).

You might also like