You are on page 1of 26

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestras Diversidad"

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES Escuela Acadmico Profesional De ADMINISTRACIN y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO : ENVASES Y EMBALAJE PROFESORA : ALUMNO Marlon CICLO TURNO : : : Torres Snchez, Doris Gutierrez Lpez, VI Maana

EMPAQUE EXTERNO
1.DEFINICIONES BSICAS DE EMPAQUE

De fin ici n .
El empaque es el contenedor de un producto, diseado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero adems, tambin es muy til para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la informacin de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

EMPAQUE EXTERNO
OBJETIVOS DELEMPAQUE

EMPAQUE EXTERNO

Es el componente que puede ayudar a vender el producto; primero, logrando que el canal de distribucin quiera distribuirlo (por ejemplo, al considerar que el producto es fcil de transportar, almacenar y manipular); y segundo, logrando una buena impresin en el cliente final de manera que desee adquirirlo.

Es aquel que contiene al empaque primario otorgndole proteccin y presentacin para su distribucin comercial. En algunos casos, se utiliza para agrupar un nmero de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al usuario o consumidor final, como si se utiliza nicamente como medio para reaprovisionarlos estantes en el punto de venta.

EMPAQUE TERCIARIO

UNIDAD DE CARGA

Contencin. Proteccin y conservacin. Comunicacin. Facilidad de fabricacin. Comodidad y uso. Almacenamiento y distribucin.

Conjunto de cualidades de uso o de facilidades de empleo que debe tener un empaque desde el punto de vista del consumidor. Se percibe despus de la compra y uso del producto.

Mecnicos: Vibracin, trepidacin, rotura, oscilacin, derrame y colisin. Microorganismos, insectos y roedores. Fsicos: Manejo, apilamiento, almacenamiento. Trmicos y Climticos: Calor, fro, condensacin, bruma, moho, humedad, roco, higroscopia, corrosin. Robo: Saqueo. Manipuleo en Terminales: Aceleraciones y desaceleraciones indebidas, ladeamiento, cadas. Almacenamiento: Deterioro. Combustin Espontnea: Coco, carbn, copra, harina de pescado, paja, algodn, fsforo.

Se utiliza principalmente como envoltorios, dentro o fuera de otros empaques o embalajes. Ejemplos: bolsas, botes y cajas plegables de cartoncillo. Ofrecen proteccin frente a la luz y el polvo. El papel absorbe la humedad del aire y pueden servir para retrasar el deterioro del producto debido a este factor. No ofrecen proteccin mecnica.

EMPAQUES DE PAPEL

EMPAQUES DE CARTN CORRUGADO


Material de celulosa, que consiste de una hoja de papel con la cual se forma una flauta (papel ondulado) en una mquina corrugadora. En ambos lados de la flauta se adhieren hojas planas de papel, conocidas como liner. La resistencia del cartn varia de acuerdo con el tipo de onda utilizado: A ( 5.0mm), B (3.0 mm), C (4.0 mm), E (1.5 mm). Son los ms utilizados para el transporte y proteccin de productos a nivel local y para exportacin. Envasado de calzado, frutas y hortalizas, artesanas, decoracin, maquinaria industrial, electrodomsticos, mercancas a semigranel, entre otros.

EMPAQUES DE PLSTICO
Encontramos empaques plsticos con materias como el PET, PEAD, PP, PVC, entre otros. Estos recipientes tipo bolsas, frascos, tubos, cajas, botes, bandejas, etc., son normalmente utilizados para el envasado de alimentos, cosmticos, productos de aseo, aceites, etc. Ofrecen mayor resistencia y proteccin al producto. No son fcilmente reciclables. Afectan el medio ambiente.

EMPAQUES DE VIDRIO
Cuerpo transparente, slido y frgil, que proviene de la fusin de arena silcea con potasa o soda custica. En este material, los empaques ms usuales son las botellas y los frascos. Sirven para contener una gran variedad de productos como bebidas, alimentos (salsas, compotas), cosmticos, farmacuticos, entro otros. Ofrecen mayor resistencia y proteccin al producto. Son de fcil Reciclabilidad. Visibilidad del contenido. Reutilizables.

EMPAQUES EN MADERA
Funcionan ms como embalajes y son una alternativa para la exportacin de bienes pesados y como envases a la medida para algunos productos que requieren una proteccin adecuada en el momento del transporte. Utilizados para embalar material CKD, repuestos y maquinaria pesada. Sirven tambin para la elaboracin de estuches de lujo. Ofrecen mayor resistencia y proteccin al producto. Reutilizable. Sensible a plagas. Control sanitario.

EMPAQUES CON MATERIALES COMPLEJOS O COMPUESTOS


Materiales formados por 2 o ms componentes que aportan alguna cualidad especfica al producto que se va a empacar. Los materiales usados para realizar stas combinaciones son: El papel, la hoja de aluminio y los plsticos. Un ejemplo de estos son los empaques tetra pack que contienen leche, jugos, etc.

EMPAQUES CON MATERIAL TEXTIL


Los textiles que se usan para embalajes y empaques, provienen de fibras vegetales como el yute, fique, camo, algodn y sisal. Normalmente se usan para elaborar bolsas y sacos, y su finalidad es guardar productos a granel. Bajo costo. Alta disponibilidad en el mercado. Sensible a plagas. Control fitosanitario.

You might also like