You are on page 1of 21

UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UNIVO)

Desarrollo de un Sistema Automatizado para el Control de Registro Acadmico del Centro Escolar Cantn La Morita, Municipio de San Jorge, San Miguel

San Miguel, 07 de Junio de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La Institucin ha ido evolucionando tanto en infraestructura como en poblacin estudiantil, lo que genera un flujo de informacin amplio, que procesarla son usar las herramientas adecuadas produce retrasos en la entrega de informacin, que con mucha frecuencia solicitan los padres y alumnos que pertenecen a esta Institucin Educativa. El mtodo de desarrollar manualmente todos los procesos administrativos permite deficiencias en el manejo de la informacin.

JUSTIFICACIN
La presente investigacin se considera de gran relevancia ya que contribuye la necesidad esencial de un sistema automatizado.

En el Centro Escolar La Morita se cuenta con una poblacin estudiantil de 330 alumnos(as), lo cual genera un flujo de informacin amplia, y esto dificulta llevar un control de forma manual, debido a este y otras necesidades las autoridades de la Institucin, ha considerado la importancia de desarrolla un sistema automatizado, que les permita el procedimiento de la informacin de manera fcil, rpida y oportuna.

OBJETIVOS
Objetivo General. Desarrollar un sistema automatizado para el Centro Escolar Cantn La Morita de la Ciudad de San Miguel.

OBJETIVOS
Objetivos Especficos Recolectar la informacin necesaria desarrollar el sistema automatizado. para

Analizar y clasificar la informacin necesaria para el control del Registro Acadmico.

OBJETIVOS
Disear el sistema que cumpla con lo requerido en el Centro Escolar. Documentar detallada mente cada procedimiento que se llevara acabo en este sistema Informtico. Programar cada una de las opciones correspondientes en el sistema Informtico de forma ordenada y limpia. Implementar el sistema Informtico para que el usuario pueda tener una interactividad adecuado.

DELIMITACIONES
Delimitacin Temporal. La propuesta de un Sistema Automatizado para el Registro Acadmico para el Centro Escolar Cantn La Morita de la Ciudad de San Miguel, tendr un periodo de seis meses.

DELIMITACIONES
Delimitacin Espacial Para la realizacin del proyecto de investigacin se toma nicamente el Centro Escolar Cantn La Morita en el rea de Registro Acadmico.

DELIMITACIONES
Delimitacin Terica La referencia que utilizamos para realizar el sistema automatizado fue Desarrollo de un sistema informtico que permita el manejo de Registro Acadmico del Colegio Espritu Santo de la Ciudad de San Miguel.

Presentado por:

BR. Carlos Dolores Zniga Salvador. BR. Eder Otoniel Marn Daz BR. Amlcar Maximino Chicas Snchez

MARCO DE REFERENCIA
Marco Normativo
Marco histrico Marco Terico

TIPO DE INVESTIGACIN
investigacin es Investigacin Descriptiva-Propositiva Porque se describen los componentes que debe contener el sistema conforme a la normativa tcnica y Propositiva porque lleva una propuesta. El tipo de

PRINCIPALES INSTRUMENTOS

Encuesta Cuestionario Entrevista Observacin Directa

DOCUMENTACIN
Manual de Usuario Manual de Instalacin

QUE SON LOS CASOS DE USO


Es una secuencia de interacciones que se

desarrollarn entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema.

DIAGRAMA DE CONTEXTO

MINED

Entregan formatos

Emiten Reportes

MINED

DIRECTOR

Proporciona informacin

DOCENTES

Ingresan datos

ALUMNOS

Proporcionan datos

Desarrollo de un Sistema Automatizado para el Control del Registro Acadmico del Centro Escolar Cantn La Morita, Municipio de San Jorge, San Miguel.

Consulta e imprime reportes

DIRECTOR

Guarda Datos

DOCENTES

Emisin de reportes

ALUMNOS

PADRES DE FAMILIA

Solicita informacin

Obtiene Resultados

PADRES DE FAMILIA

TIPOS DE FACTIBILIDAD
Tcnica Econmica Operacional

CONCLUSIONES
Despus de haber finalizado la investigacin, para poder desarrollar un Sistema Informtico que permita el manejo del Registro Acadmico del Centro Escolar Cantn La Morita, Municipio de San Jorge, San Miguel se obtienen las siguientes conclusiones.

Segn los datos obtenidos en el desarrollo de la investigacin se determin que es necesario desarrollar un sistema informtico para el Centro Escolar. Al llevar los procesos de forma automatizada se contribuye al mejoramiento y control de informacin del Centro Escolar de manera que se pueda desarrollar ms rpida y eficiente mejorando la operatividad de la Institucin.

CONCLUSIONES

Con la implementacin del sistema se beneficiar el rea administrativa para llevar el control de todos los alumnos con los que cuenta la institucin, entre los procedimientos ms importantes se pueden mencionar, la entrega de reporte de: notas, matricula, constancia de conducta, constancia de alumnos activos, carta de recomendacin, entre otros. Al hacer uso de un sistema automatizado se generar informacin en forma clara y precisa de todos los procesos administrativos que se realizan en la institucin con lo que se reducira los tiempos de respuesta en la entrega

RECOMENDACIONES
Despus de haber finalizado la investigacin y haber efectuado el anlisis de las respuestas a las interrogantes planteadas en el cuestionario y las entrevistas se recomiendan las siguientes estrategias a realizar para la implementacin del Sistema Automatizado del Registro Acadmico. Desarrollar un Sistema Automatizado para llevar un mejor control de todos los procesos del Centro Escolar, para que todo sea de una forma ms rpida. Automatizar todos los procesos administrativos a travs del uso del Sistema. Implementar el sistema para lograr tener toda la informacin actualizada.

RECOMENDACIONES
Recomendamos tomar en cuenta todas las especificaciones fsicas y lgicas referentes al hardware y software que se necesitan para que las aplicaciones puedan ejecutar de la mejor manera. Recomendamos involucrar a los usuarios directos e indirectos en el perfeccionamiento del uso del sistema informtico. Recomendamos al usuario o encargado de manipular el sistema que le de un buen uso y mantenimiento apropiado en el tiempo debido. Recomendamos al director que de capacitacin a los docentes o encargado de manipular el sistema para que su uso sea el apropiado

You might also like