You are on page 1of 8

Animales

Perla Lorena Quintero Ortiz

Gato Mau Egipcio


El Mau Egipcio es una raza de gato domstico originaria de Egipto. La palabra "mau" quera decir "gato" en el antiguo Egipto. Esta raza, en realidad, es una nueva raza que apareci por primera vez en Europa alrededor de 1960. Su gracia, su flexible cuerpo, sus ojos verdes, y en pocas ocasiones color mbar, y el fondo plido de su pelaje le hacen ms parecido a los gatos del antiguo Egipto que cualquier otro gato. Quizs esto se deba a que el Mau Egipcio fue un intento de establecer una raza que se asemejara a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, a partir de un gato moteado nativo de produccin natural. Con un cuerpo proporcionado y elegante, tiene una gran agilidad y buena musculatura. Posee una extraordinaria capacidad para saltar gracias a que sus patas delanteras son algo ms cortas si se comparan con las traseras. Los ojos del Mau Egipcio, por lo general suelen ser: de color claro, verdes y de forma almendrada.

Jaguares
Es un carnvoro felino del gnero Panthera y la nica de las cuatro especies actuales de este gnero que se encuentra en Amrica. Tambin es el mayor felino de Amrica y el tercero del mundo, despus del tigre (Panthera tigris) y el len (Panthera leo). El jaguar tiene una mordedura excepcionalmente potente, incluso en comparacin con otros grandes felinos, lo que le permite perforar los caparazones de reptiles acorazados como las tortugas y utilizar un mtodo poco habitual para matar: ataca directamente la cabeza de la presa entre las orejas para proferir un mordisco fatal que atraviesa el crneo con sus colmillos alcanzando al cerebro. Es un animal robusto y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamao, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos ms grandes, de hasta 158 kg (aproximadamente como una tigresa o una leona), y por el contrario los ms pequeos pueden tener un peso tan bajo como 36 kg. Como la mayora de los felinos, es un animal solitario (exceptuando el conjunto madrecachorros).

Huron
El hurn domstico (Mustela putorius furo) es un mustlido, subespecie del turn, que fue domesticado hace al menos 2.500 aos. Otros mamferos de la familia de los mustlidos tienen tambin la palabra "hurn" en sus nombres comunes. Por ejemplo, hay un escaso y protegido turn de Norteamrica conocido como hurn de pies negros. Los hurones son animalitos ms parecidos al perro que al gato, sobre todo a nivel veterinario, requieren tener obligatoriamente pasaporte con chip y vacunas en regla, incluso (aunque no en todas las comunidades)es necesario vacunarlos de la rabia. Son enrgicos, curiosos y mucho ms sociables que los gatos, les gusta jugar con sus dueos. Dicen que los humanos domesticaron hurones por la curiosidad que despertaban; sea esto cierto o no, su curiosidad es superior a su instinto y esto hace que sus posibilidades de supervivencia en nuestro entorno sean bastante limitadas (muchos mueren explorando y reclinando sillas sin el conocimiento de sus dueos). Los hurones son expertos en colarse por los agujeros de los armarios, las paredes, o detrs de los electrodomsticos, donde pueden resultar heridos o incluso muertos por los cables elctricos, los ventiladores y otros artculos peligrosos.

Gato Bengali
El gato de Bengala o gato leopardo (Prionailurus bengalensis) es un felino asitico cuya rea de distribucin se extiende de Pakistn a Filipinas y de Sumatra hasta Mongolia. Las hembras llegan a tener entre 2 y 4 cachorros por camada, luego de una gestacin de unos 65 das. El padre puede ayudar a criar a los cachorros. Se estima que la media de vida sea de 12 a 15 aos. Miden aproximadamente uno 60 cm de longitud, aunque algunos autores indican hasta un metro, ms la cola que alcanza los 45 cm. Su peso oscila entre los 3 y 8 kg. La principal dieta de este felino contiene mamferos medianos y pequeos, aves, reptiles y peces. Es de hbitos nocturnos, se mantiene activo desde el atardecer hasta el amanecer, aunque no es raro verlo durante el da. Nada con gran agilidad.

Oso Polar
El oso polar u oso blanco es una especie de mamfero del orden Carnvora, familia Ursidae. Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el ttulo de carnvoro terrestre ms grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Presenta un perfil ms alargado que el de otros osos y las patas ms desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamferos rticos. En esto tambin colaboran una gruesa capa de grasa subcutnea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante trmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiacin solar y aumentar as el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensacin de blancura. No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La prdida del calor corporal se encuentra muy reducida, tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panculo adiposo que se encuentra bajo la piel y que slo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz. Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los msculos pueden irradiar entonces el exceso de calor.

Cheetah
Es un miembro atpico de la familia de los flidos. Es el nico representante del gnero Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre ms veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un mximo de 400 a 500 metros. Se reproduce por cras vvas y las madres tienen hasta cinco cachorros en cada camada. Su presa fundamental es la gacela. Hace aproximadamente diez mil aos, el guepardo estuvo a punto de desaparecer de la Tierra, vctima de su propia incapacidad para defender las presas que obtiene, e incluso sus propias cras. Segn los estudios genticos ms recientes, su reproduccin en aquella poca se produjo desde un grupo muy reducido, lo que en la actualidad les concede a todos un mapa gentico muy parecido. No se ha determinado si ya entonces posean las cualidades actuales o fueron fruto de la evolucin en unas condiciones tan acuciantes para su supervivencia.

Panda Rojo
Es un mamfero herbvoro nativo del Himalaya, en Butn, en el sur de China, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fsil de que tambin ha existido en Amrica del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es tambin la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una poblacin estimada en 2.500 individuos maduros. Su poblacin disminuye debido a la fragmentacin de su hbitat, la eliminacin de su tierra en China y la caza furtiva. Los pandas rojos son nativos del Sudeste de Asia; Himalaya, el sur del Tbet, Bhutn, el nordeste de India, de la provincia de Yunnan y las montaas Hengduan de la provincia de Sichuan en China. Se cree que la ltima zona ha sido un refugio de pandas rojos, as como muchos otros animales, en el ltimo perodo (Pleistoceno), de la poca glacial. La garganta del ro Brahmaputra, como hace un bucle en todo el extremo oriental de la cordillera del Himalaya, se considera una divisin natural entre las dos subespecies. Los pandas rojos viven en climas de temperatura moderada (10-25 C),

You might also like