You are on page 1of 12

MANTENIMIENTO DEL PC

USO DE LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA EL DESARME DEL

COMPUTADOR PROCEDIMIENTO DE ARMADO Y DESARMADO DEL COMPUTADOR MANTENIENTO DEL COMPUTADOR

USO DE LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA EL DESARME DEL COMPUTADOR

Destornillador
1.

Estrella n 2

2. Plano n 2

Brocha Soplete

Pulsera antiesttica
Diluyente Pinzas

PROCEDIMIENTO DE ARMADO Y DESARMADO DEL COMPUTADOR Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PC

Procedemos a quitar el case del PC

Retiro de las tarjetas PC-I

Retiro de los buses de datos y los cables de

energa

Retiro del disco duro, dvd rom, k raider, etc

Retiro de la fuente de poder

Procedemos a sopletear el equipo

Limpiar los dispositivos con la brocha

El retiro de la mainboard

Limpieza del case con diluyente

Por ultimo volver a amar el PC

Razones para el mantenimiento preventivo del PC


1. Acumula polvo y basura: cuantas veces he escuchado decir no mi computadora yo la tapo bien y no le cae polvo, bueno dejame decirte que tu computadora tiene un pequeo ventilador que es el encargado de inyectarle aire frio a los componentes que tienes dentro de tu pc, por lo que tambin absorve el polvo y particulas que rondan al rededor cuando la tienesfuncionando, porlo que aunque la tapes siempre va a acumular polvo, esto es daino ya que con el tiempo empieza a entorpecer el trabajo del ventilador y tu procesador o componentes empezarn a calentarse demasiado. Ademas se ha comprobado que muchas personas comen a la vez que utilizan el computador o bien realizan otrasactividades adicionales mientras escuchan radio, ven videos, etc, por lo que tu teclado seguramente acumular basura, incluso hemos encontrado clips, alambres, minas de crayn en los teclados, esto obviamente causar un mal funcionamiento en tu pc.

2. Los contactos de tu pc se van oxidando: los contactos electricos de tus componentes en tu pc se van oxidando poco a poco, algunos llegan con el tiempo hasta acumular sarro y suciedad por encima de la placa, por lo que es muy bueno limpiarlo bien con un limpia contactos.

3. Tu pc puede llegar a albergar algunos vichos indeseados: tu pc puede llegar a albergar algunos vichos que tu no deseas si no le haces mantenimiento preventivoa tu pc, puede llegar a contener nidos de cucarachas o de otro tipo de vichos, con la limpieza o mantenimiento preventivo puedes evitar que estas situaciones se den, aunque en algunos casos pues los vichos son muy necios pero si son cucarachas pueden llegar a daar tus dispositivos fsicos.

4. Tu computadora se va poniendo mas lenta: cuando no le haces mantenimiento preventivo a tu pc tu compu se va poniendo mas lenta, puede ser causado por la suciedad en los ventiladores y que estos no enfrien bien tu procesador o bien que el procesador o discipador del procesador este saturado de polvo y este cause mas calor que el normal.

5. El mantenimiento preventivo tambin incluye limpieza y optimizacin de software: muchos piensan que el mantenimiento solo incluye algo fsico pero no tambin incluye la eliminacin de virus, archivos temporales, desfragmentacin del registroy optimizacin del pc, por lo que tu computadora funcionar mas rpido despues de sumantenimiento preventivo.

You might also like