You are on page 1of 11

Fundamentos de Ingeniera de Software

Autor(es): Br.Figueroa, PeklingExp.24481 Br.Graterol, RubnExp.24548 Br.Linarez, FreddyExp.24434 Br.Noguera, GregorioExp. 24581 Br.Ponte, JonathanExp.24483 Br. Querales, EdinsonExp.24628 Br.Velasco, JonathanExp.24577

El Software
El software no es slo cdigo, sino tambin las especificaciones del diseo, los datos tratados y la documentacin que permite el desarrollo, instalacin y mantenimiento.

Estrictamente, se puede definir como: 1) Instrucciones que, cuando se ejecutan, proporcionan la funcionalidad deseada. 2) Estructuras de datos que facilitan a las instrucciones manipular adecuadamente la informacin. 3) Documentos que describen el desarrollo, uso, instalacin y mantenimiento de los programas.

Caractersticas del Software


1. Es un elemento lgico, no fsico, en contraposicin con el hardware. 2. Se desarrolla, no se fabrica. 3. No se estropea, se deteriora, con el tiempo, el hardware se va estropeando por la presencia de componentes fsicos el software, al carecer de ellos, se deteriora

Cualidades del Software


Confiable Reusable Correcto Amigable

Robusto
Eficiente Verificable

Portable

Ingeniera del Software

La Ingeniera del Software es una disciplina que integra mtodos, tcnicas y herramientas para el desarrollo de software de computadora.

Ingeniera del Software


Sus elementos son:
Herramientas: Programas que mecanizan los mtodos y las tcnicas. Mtodos: Conjunto de tareas ordenadas para conseguir un fin. Los mtodos se desarrollaron para cada una de las fases del desarrollo (anlisis, diseo, implementacin, etc.). Tcnicas: Ayudan con las dificultades para llevar a cabo lo que se indica en los mtodos.
Sus objetivos fundamentales son desarrollar software de calidad y de forma productiva.

Fases para el Desarrollo de un Software

Ultima fase:
Culminacin de software Instalacin

Fases para el Mantenimiento de un Software


Correctivo: Cambia el software para corregir los defectos. Adaptativo: Modifica el software para acomodarlo a los cambios de su entorno externo.

Comprende

Perfectivo: Lleva al software ms all de sus requisitos funcionales originales.

Evolutivo: Introduce mejoras en el software.

Metodologa para el Desarrollo de Software


Una metodologa es aquella gua que se sigue a fin realizar las acciones propias de una investigacin. En trminos ms sencillos se trata de la gua que nos va indicando qu hacer y cmo actuar cuando se quiere obtener algn tipo de investigacin. Es posible definir una metodologa como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemtica, disciplinada y con cierta disciplina.

Ciclo de Vida del Software


Modelo Espiral Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteracin representa un conjunto de actividades.

Ventajas y Desventajas
Modelo Espiral Ventajas Reduce riesgos del proyecto Incorpora objetivos de calidad Integra el desarrollo con el mantenimiento, etc. Desventajas Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema Modelo costoso Requiere experiencia en la identificacin de riesgos

You might also like