You are on page 1of 16

Integrantes: Belem Daz Alexandra Miranda Jocelyn Moreno Catherine Palacios Martin Rodrguez

Actividades primer ao bsico

El aprendizaje de los nmeros es complejo por lo mismo es importante tener una comprensin del nmero de manera gradual, si esto no se toma en cuenta se ver afectado el aprendizaje. De esta forma se quiere lograr que el nio comprenda de una manera adecuada la secuencia de los procesos que intervienen en la enseanza de la matemtica y sean capaces de aplicar los conocimientos aprendidos. Este proyecto se basa en el primer ciclo de educacin bsica y en los planes y programas de este nivel, y va orientado a presentar actividades en las cuales los estudiantes sean capaces de demostrar a travs de diversas actividades la comprensin de sus aprendizajes.

Actividad N1 Reconocimiento de los nmeros


Se

presentaran varios nmeros en unas tarjetas, y en voz alta se dir uno de los nmeros, y los nios debern identificar el numero que se nombrara levantando la tarjeta correspondiente; y adems tendrn que identificar la secuencia numrica ordenando los nmeros en su lugar.

Secuencia de los nmeros


Se

mostrara un tablero en forma de laberinto el cual ira separado en cuadrados y cada cuadrado llevar en el centro un nmero y entre medio del laberinto habrn unas imgenes las cuales no llevarn nmeros y los nios tienen que identificar de acuerdo al orden de los nmeros que nmero correspondera ir en el cuadrado donde se encuentra la imagen.

Actividad 1 bsico Secuencia de los nmeros..

Actividad N 2 El orden de los nmeros..


A

cada nio se le entregara un nmero, el cual tendrn que pegrselo en el pecho, y se les dir: Que sean capaces de ordenarse de: menor a mayor (izquierda a derecha) o mayor a menor. Luego se elegir a un compaero y la profesora le pedir que los ordene por secuencias. Por ejemplo: de 2 en 2, 5 en 5 etc.

Actividad N 3 Agrupacin de unidades y decenas


A

los nios se les presentaran 4 maceteros con 10 (decenas) flores cada macetero, y otros 9 maceteros con 1 (unidad) flor cada uno. Los nios tendrn que identificar decenas y unidades. Se les mostrara un nmero por ejemplo: 35 y ellos tendrn que buscar lo que corresponde, o sea, 3 decenas y 5 unidades.

Actividad N 4 Aprendiendo a contar

Se

les mostrara el material de apoyo el cual consta de imgenes y hay una balanza la cual indica un nmero los nios tendrn en su poder diferentes objetos y ellos tendrn que poner en la balanza la cantidad que esta indica.

Bibliografa

http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001/File/M

atematicap.pdf M, Reconret. Iniciacin matemtica. 2010, 5 edicin. Editorial Andrs Bello

Anexos

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/galle

ry/recursos%20edebe/matematicas/6_8_1/ index.htm http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/galle ry/recursos%20edebe/matematicas/6_8_1/ flash.htm?numrecurso=0

You might also like