You are on page 1of 23

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION

ENRIQUE GUZMAN Y VALLE

CURSO : INSTALACIONES ELECTRICAS II TEMA : FLUORECENTES LED

FACULTAD : TECNOLOGIA

CICLO : V ESPECIALIDAD : ELECTRICIDAD INDUSTRIAL ING : CACERES BELLIDO, BRAYAN CEL : 989363571 TELF : 013512701 NEXTL : 119*7612

E- mail : che_27_46@hotmail.com

APLICACION

CONTACTO

FLUORECENTE LED

ESQUEMA DE DIFERENTES TIPOS DE


ARRANCADORES

SISTEMA DE ARRANQUE

FLORECENTE CON LED

. . . . .

Los nuevos FLUORESCENTE LED , ha sido diseado para sustituir fluorescentes convencionales por tecnologa LED. Este florecentes led encaja perfectamente ofreciendo una luz LED blanca de alta calidad comparable a la luz fluorescente tradicional, y aportando los beneficios . implcitos de la tecnologa LED:

Larga vida, bajo consumo y alta eficiencia energtica, libre de mercurio y contaminantes evitando las necesidades actuales de reciclaje de fluorescentes, luz sin molestos destellos ni zumbidos, encendido instantneo y temperatura de trabajo fra. Adems las instalaciones con estos tubos estn libres de mantenimiento.

El florecente de LED ahorra hasta un 75% de energa elctrica comparado con los fluorescentes tradicionales y est especialmente recomendado en aquellas aplicaciones donde la luz tiene que permanecer encendida permanentemente o durante largos periodos de tiempo como en pasillos, ascensores, escaleras, almacenes o en lugares remotos, asegurando un funcionamiento sin fallo.

CUADRO COMPARATIVO FLORECENTE TRADICIONAL Y FLORECENTE LED


FLORESCENTE TRADICIONAL Dimensiones potencia consumida Eficiencia luminosa inicial Factor de Potencia consumo total T8 120cm 36 Watts 40~100 lmenes/vatio 0.6 60W FLORECENTE LED T8 120cm 24 Watts 56 lmenes/vatio 0.94 25.5W

Ahorro energtico
Vida til Perdida luminosa (lmenes) en funcin del tiempo

-10,000 ~ 20,000 hrs

57%
35,000 ~ 80,000 hrs

Perdida del 20% durante las


primeras 3.000 horas Eficacia Luminosa Solo el 70% de luz eficaz utilizando un reflector de alta calidad

Menos del 30% despus de


35.000 horas. No es necesario reflector ya que la luz es dirigida.

MATERIALES

FLUORESCENTE TRADICIONAL Contactos de aluminio tubo de cristal Gases: halogenuros y Vapor de Mercurio de 3 a 46mg

FLORECENTE LED Contactos de aluminio Tubo de aluminio Cubierta de Acrlico

MATERIALES

Metal Plsticos ? Toxico & Peligroso Elevados costes de mantenimiento y substitucin de tubos y cebadores por trabajo en altura y difcil acceso adems de riesgo elctrico en reas de produccin, almacenes, tneles, aeropuertos, hospitales y luces de sealizacin

LEDS / DIODOS ZENER / PCB IC, MOSFET, diodos, Condensadores, Resistencias, Inductores Cables Elctricos Certificado ROHS Limpio y seguro

Costes

Elevado coste de mantenimiento y Substitucin

Duracin de ms de 3 veces sobre el mantenimiento de fluorescentes tradicionales.

CEBADOR O ARRANCADOR
. . . . . . Este un dispositivo que esta compuesto de una lmina. bimetlica encerrada en una cpsula de cristal rellena de gas nen (Ne). Esta lmina tiene la propiedad de curvarse al recibir el calor del gas nen cuando se encuentra encendido con el objetivo de cerrar un contacto que permite el paso de la corriente elctrica a travs del circuito en derivacin donde se encuentra conectado el cebador.

Conectado en paralelo con la lmina bimetlica, se encuentra un capacitor antiparasitario, encargado de evitar que durante el proceso de encendido se produzcan interferencias audibles a travs del altavoz de un receptor de radio o ruidos visibles en la pantalla de algn televisor que se encuentre funcionando prximo a la lmpara.

TIPOS DE SISTEMAS DE ARRANQUE (ARRANCADOR O CEBADOR)

Arrancador por pre calentamiento o cebador

En el encendido por cebador . Se coloca un capacitor en paralelo con el tubo provocando el precalentamiento de los electrodos, despus de unos segundos el cebador se desconecta y en combinacin con el balastro genera una sobre tensin lo suficientemente alta para iniciar la descarga.

Arrancador por pre Arrancador por pre calentamiento calentamiento continuo o o cebador arranque rpido

En el encendido por arranque rpido. Los electrodos se calientan continuamente por un devanado especial del propio balastro. No hay ningn interruptor para abrir el circuito cuando el arco se ha generado.

Arrancador por pre calentamiento Arrancador instantneo o cebador

En el sistema por encendido instantneo. Se arranca directamente mediante la aplicacin de una tensin suficientemente alta para que el arco se genere sin ningn precalentamiento previo, esta tensin la genera el propio balastro que trabaja como autotransformador .

ARRANQUE INSTANTANTANEO LED

El sistema de arranque instantneo led , solo lo tiene los florecentes led T8 ya no necesita de un cebador para que prenda por que solo trabaja con un balastro que sirve de (autotransformador) ya que va de frente al florecente lo cual hace que el arranqu sea instantneo y ya no sea como los florecentes tradicionales que necesitan de un cebador para que arranque parpade ilumine.

IMGENES DONDE SE USAN FLORECENTES LED (CASAS,OFINAS,AREPUERTOS CENTROS COMERCIALES,DISCOTECAS,ETC)

Contacto (http:// www.com.pe)

http://www.ks-light.es/1-t8-led-tube-1.html
http://www.electricidadlynch.com.ar/arrancado r.htm http://www.microluz.es/Fluorescentes-LED-p-1c-41.html http://www.ermec.com/catalogos/2009/CATERMEC-ILU-FLUORESCENTE-LED.pdf http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/docume ntos/lem/martinez_v_da/capitulo4.pdf

You might also like