You are on page 1of 24

RIESGOS INFORMATICOS Y OPTIMIZACION DE EQUIPO

Tema : Seleccin del tipo de Computadora (Hardware)


MATERIA RIO.

Macro computador.

Minicomputadora. Microcomputadoras.

Son sistemas grandes, rpidos y

caros que pueden controlar muchos usuarios en forma simultnea . Usados por la nasa para controlar vuelos espaciales o pronsticos del clima. Creado por universidades de EEUU.

Versin Comercial y reducida de

tamao de los mainframes son computadoras multiusuario. diseadas para manejar informacin en grandes volmenes de datos, como las cuentas bancarias, los inventarios de productos de una fabrica grande. Usualmente son equipos muy costosos.

es un tipo de

computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU).

Conocida como Computadora Personal (PC) o Sistema Personal(PS), Diseado desde un principio para ser usado por una sola persona.

Computadoras de Escritorio Profesionales Casa y oficina Computadoras porttiles Profesionales Casa y oficina Subportatiles

son las computadoras mas

comunes, en empresas y escuelas . Su caracterstica principal es que consumen menos energa, unos 90 Watts en promedio, comparados con las de uso profesional unos 150 Watts o mas.

Usan procesadores que

permiten desarrollar tareas normales en un oficina como crear documentos, navegar por internet,pero no pueden usar programas que demandan grandes requerimientos de hardware.

Son indispensables en

estudios de diseo, edicin de Audio, Video, procesamiento de imgenes de alta definicin y cuentan con alta capacidad de almacenamiento.

Cuentan con procesadores

muy potentes de 2, 4 y hasta 6 ncleos que permiten una gran capacidad de procesamiento mas los mejores procesadores aceleradores grficos y una muy buena dote de memoria.

Estas Caractersticas le

permitirn desarrollar funciones de una manera mas eficiente y satisfactorias.

Es un ordenador personal

transportable, capaz de realizar la mayor parte de las tareas productivas y administrativas Estas computadoras consumen aun menos energa que las maquinas de escritorio.

Se pueden comprar para uso

casero (estudio) y de uso profesional. Son equipos autnomos con una batera que dura de 2 a 4 horas. Estn equipadas con todas las tecnologas que un computador de escritorio.

Las Computadoras para casa (estudio) usan

procesadores de baja potencias como un intel Atom, Pentium M o un Celeron, AMD sempron. Los porttiles de uso profesionales usan procesadores como el Intel I3,I5 o I7, AMD Athlon II o III o phenom II , X3 ,X4 con mas de 2 ncleos. Aun que la capacidad de los discos duros es inferior que en las maquinas de escritorio. En la actualidad ronda los 270 a 500 Gb.

Es una computadora

porttil ms pequea y liviana, con la mayora de sus caractersticas de una porttil normal para ejecutar software.

Poseen pantallas de menor tamao de 10.4

pulgadas . Los sistemas operativos usados, son de uso casero como Windows XP Home, Windows 7 Starter de Microsoft. Especialmente diseados para navegar por internet por eso son llamadas netbook. No son lo suficiente potentes para edicin de videos o juegos de grficos pesados. No poseen dispositivos pticos.

Es una lnea de

computadoras subporttiles (denominadas netbooks) o ultraporttiles de la empresa Acer.

Procesador Intel Atom Pantalla LCD de 8.9 pulgadas con resolucin de

1024x600 y con 262.000 colores.


RAM de 1 Gb.
Almacenamiento: 160 Gb.

Lector de tarjetas SD/MMC


3 puertos USB. Micrfono y altavoces HD integrados.

Salida de Video VGA para Monitores o proyectores.

EL IPAD: es un dispositivo electrnico tipo Tablet PC que se sita entre un Smartphone y una computadora porttil.

Pantalla tctil y grande. Capacidad de utilizar software para lectura

de libros electrnicos y peridicos, navegacin web y correo electrnico. Permitir el acceso a otras actividades como pelculas, msica y videojuegos. Funcin de Telfono. Versiones de 16 y 32 Gb de Memoria conectividad a redes inalmbricas Wi-Fi y soporte a redes 3G.

El

telfono inteligente (Smartphone en ingls) es un trmino comercial para denominar a un telfono mvil que ofrece ms funciones que un celular comn.

Permiten la instalacin de programas para

incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Multitareas. Acceso a Internet va WiFi o 3G, 2 cmaras digital integrada, administracin de contactos, GPS y algunos programas de navegacin as como habilidad de leer documentos en formatos como PDF y Microsoft Office.

Es la configuracin

especial de una computadora para poder soportar mltiples usuarios trabajando al mismo tiempo.

You might also like