You are on page 1of 14

INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

La industria de la hospitalidad es en realidad un

conjunto de actividades distintas, pero relacionadas entre si mediante distintos procesos que deben darse coordinadamente para lograr una experiencia de calidad. Estos procesos se dan en diferentes partes del planeta. Tambin esta sujeta al desarrollo econmico, la estabilidad poltica y el desarrollo tecnolgico.

CADENA DE LA HOSPITALIDAD

TRANSPORTES
Barcos Aviones

Buses
Trenes Limosinas Bicicletas Cabalgatas

HOPEDAJES
Hospedajes Mega Hoteles Hoteles Moteles Campamentos Pensiones Resort Albergues

A&B (alimentos y bebidas)


Restaurantes Bares/ Tabernas Catering Cruceros Vending (maquinas dispensadoras) Fast Food Snacks Bars

OTROS
Parques Temticos Casinos Artesana Suvenires Museos Museos de Sitio Agencias de Viaje

Tour Operadores

OTROS
Spas Industria del Sky Discotecas Convenciones y conferencias Franquiciamiento Tours Time Sharing Negocio Inmobiliario Medios de prensa especializado Sistema de Distribucin GDS Profesionales, consultores y empleado relacionados

HOSPITALIDAD Y HOTELERIA
Que papel juega la Hotelera dentro de la

Hospitalidad? Podemos considerar a la hotelera como muy importante por su contribucin a la experiencia total del husped, pero tambin por los altos niveles de inversin de la actividad, su capacidad de contratacin de personal, la diversidad de negocios anexos, su impacto en la economa , la complejidad de su organizacin a escala mundial y la sofisticacin en sus servicios actuales.

HOTELERIA Y SOCIEDAD LOCAL


Los hoteles no solo estn relacionados a viajeros o

turistas, actualmente los hotel juegan un papel importante dentro de las sociedades locales, como centros de reunin y conferencias, juntas de negocios, restaurantes temticos, tratamientos de relajacin y salud y como un lugar de alojamiento fugaz para disfrutar de servicios de altsima calidad o como un momento de relajacin dentro de la vida agitada que impone la actualidad.

HOTELERIA Y SOCIEDAD LOCAL


Si bien es cierto que hay ciudades enteras que viven

del turismo y que casi todos los negocios dependen de el, no hay que olvidarse que los servicios de alojamiento y alimentacin no son nicos de la actividad turstica, sino tambin se dan en hospitales, campamentos de trabajo, clubs, empresas, instituciones educativas, condominios, organizaciones militares, organizaciones de caridad entre muchos otras instituciones o actividades.

Razones para Viajar


Actualmente las razones que impulsan el crecimiento del

turismo es una disminucin en la jornada laboral, las vacaciones y el aumento de los ingresos econmicos. Sin embargo los humanos han viajados desde la prehistoria en la bsqueda alimentos y seguridad. A travs de la historia las personas han viajado para pelear guerras, difundir ideologas religiosas o polticas o simplemente para explorar reas desconocidas. La era moderna de viajes comenz hace 3,000 aos atrs cuando la moneda se convirti en un medio popular de cambio, entonces comerciantes viajaron en su esfuerzo de descubrir y traer productos para venderlos en su lugar de origen.

Razones para Viajar


Los viajes ahora no solo son para los ricos, el uso y

aceptacin generalizado de la tarjeta de crdito ha permitido acceder a crditos para su pago posterior con un alto grado de seguridad. Hay muchos otros factores tales como intereses culturales, de salud, artsticos, religiosos ,en eventos deportivos, conciertos , compras, placer, comida especializada, visitas a parientes, prestigio personal, profesionales , negocios, histricos, curiosidad entre muchas otras. Un factor determinante en los ltimos aos ha sido la mejora de las tarifas areas.

Razones para Viajar


El sustancial crecimiento de las actividades tursticas, ha sido uno de los fenmenos econmicos y sociales mas destacados durante el pasado siglo. La evolucin en el nmero de los arribos internacionales desde 1950 con 25 millones de arribos internacionales hacia 806 millones en 2005 muestra un crecimiento promedio anual del 6,5%.

You might also like