You are on page 1of 18

Mi profesin a seguir gastronoma chef

Por qu esta carrera profesional?

El profesional gastronmico puede elegir programas de acuerdo a lo que le apasiona seguir .

Es un profesional capaz de innovar y crear su propio estilo con ptimos rendimientos. Domina las tcnicas culinarias y las aplica a diferentes entornos. Conoce un amplio repertorio de la gastronoma nacional e internacional. Maneja con destreza los utensilios, equipos y maquinaria al servicio de la cocina. Tiene la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios. Organiza y dirige eficientemente el funcionamiento del rea de produccin y servicio de un negocio de alimentos y bebidas con el rigor y disciplina exigidos por la profesin. Conoce las reas administrativas, de marketing y gestin del rubro. Disea dietas y cartas equilibradas segn las necesidades del mercado objetivo. Es capaz de emprender y dirigir exitosamente su propio negocio gastronmico. Alcanza un nivel de excelencia y calidad en su desempeo profesional.

Domina las tcnicas culinarias y las aplica a diferentes entornos. Capaz de innovar y crear su propio estilo con ptimos rendimientos. Conoce un amplio repertorio de la gastronoma nacional. Maneja con destreza los utensilios, equipos y maquinaria al servicio de la cocina. Tiene la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios. Es capaz de emprender y dirigir exitosamente su propio negocio gastronmico. Alcanza un nivel de excelencia y calidad en su desempeo profesional

Sers capaz de integrar y liderar equipos en el rea de la pastelera o panadera. Tendrs las herramientas necesarias para poder crear, innovar diversas variedades de productos, utilizando tcnicas modernas. Estars capacitado para disear, equipar, administrar negocios de pastelera y afines. Desarrollars habilidades terico-prcticos para poder desempearse en cruceros, hoteles, restaurantes, catering, aerolneas, revistas especializadas entre otros.

El egresado de la carrera de Bar Training tendr las herramientas necesarias para desenvolverse en cualquier tipo de bar en el mbito nacional e internacional, convirtindose en un experto en la preparacin y servicio de tragos y ccteles, adems de estar ampliamente capacitado para equipar, administrar y poner en funcionamiento un establecimiento de expendio de bebidas como un negocio exitoso. El mbito laboral en el que puede desempearse el profesional est acorde con las exigencias del mercado: clubes, restaurantes, cruceros, hoteles, karaokes, discotecas y establecimientos afines.

El egresado del programa tendr las habilidades y destrezas para asistir al chef en las funciones que demanden manejo de tcnicas de cortes y mtodos de coccin. Colaborar en la elaboracin de alimentos perfeccionando las diversas tcnicas de preparacin y presentacin de carnes, aves, pescados, vegetales, guarniciones, salsas entre otros. Aplicar correctamente los principios de las buenas prcticas de higiene y manipulacin de alimentos.

Adquirir los criterios de la administracin gastronmica logrando una operacin rentable para dirigir, planificar, administrar y orientar la gestin de los servicios de alimentos y bebidas de los negocios gastronmicos nacionales e internacionales. Brindar lineamientos para poder dirigir a los colaboradores en pos del cumplimiento de los objetivos establecidos. Desarrollar una marcada orientacin competitiva capaz de responder e innovar de manera eficiente ante las cambiantes demandas globales. Poder implementar altos estndares de servicio.

Ejecutar las diferentes tcnicas y modalidades existentes en el servicio de alimentos y bebidas. Realizar las tareas aplicando las buenas prcticas de manipulacin, respetando las normas de seguridad e higiene vigentes. Desarrollar la vocacin de servicio para que se vea reflejada en una buena disposicin hacia los clientes. Aplicar las diferentes tcnicas de ventas para ser buen vendedor de los servicios del establecimiento. Capacitacin en trabajo de equipo: organizacin, orden, puntualidad y honradez, garantizando a los clientes un servicio de ptima calidad.

You might also like