You are on page 1of 20

AMOR ENTREGA Y COMPROMISO

CON EL MCC

Amor
Los dos si de los miembros del MCC para Cristo Cristo cuenta contigo Cristo sigue contando contigo De esto nace nuestra condicion de ser dirigentes de los si dados a Cristo, por eso se dice que somos cristocentricos

Como personificamos a Cristo? Como el Dios del amor El cristiano cursillista se debe sostener en el tripode del amor: Aceptar el amor de Dios Su amor a Cristo Su amor a los hermanos Parece sencillo y maravilloso, pero en su aplicacion a veces fallamos.

Como esta tu examen del tripode del amor? Recibir el amor de Dios (como esta tu vida de piedad) Amar a Cristo (la pata del estudio) desde tu cursillo hasta este momento que tanto conoces de Cristo y el MCC. El amor a los hermanos (La pata de la accion) Que has hecho para darlo a conocer a otros, que has hecho por tu movimiento.

Examinemonos a conciencia si estas cosas las estamos cumpliendo a medias, sera que aquel tripode de la que nos hablo el rector (a) en el cursillo , ILUSION, ENTREGA Y ESPIRITU DE CARIDAD alguna de sus patas no esta bien firme. O es que el ser cursillistas lo sentimos como mas como una obligacion o un voluntariado
Video de Sn Pablo

Entrega
San Marcos ,9 33-35
Llegaron a Cafarnan y, una vez que estuvieron en la casa, les pregunt: "De qu hablaban en el camino?" Ellos callaban, porque haban estado discutiendo sobre quin era el ms grande. Entonces, sentndose, llam a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el ltimo de todos y el servidor de todos.

La busqueda del dominio y el poder. Estara contento Cristo con estas actitudes? Estaremos formando islas, grupitos, o diviendonos dentro de nuestra misma ultreya, Escuela de Dirigentes o grupos? Habra un grupo que hace y otro que se queda en las graderias? Si solo estoy pensando en mi mismo y no en el Movimiento que clase de entrega estoy dando?

Cristo y el MCC quieren contar con una entrega total de todos sus cursillistas, sin limites ni restricciones, desprovista de todo egoismo. Cristo cuenta con ese si aunque darlo signifique dolor, humillacion. Cristo y el Movimiento cuentan contigo siempre que se te asigne una tarea o un apostolado por dificil que sea. Si esta entrega no es total el plan de salvacion puede frustrarse, no defraudes al Movimiento, no defraudes a la Iglesia pues defraudas a Cristo Sera que necesito conocerme y amarme primero yo para luego entregarme a los demas
Chaplin

COMPROMISO

DEFINICION
Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valenta de nuestras intenciones. Es la accin que habla mas alto que las palabras Es hacerse el tiempo cuando no lo hay. Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas. Compromiso es el material con que se forja el carcter para poder cambiar las cosas Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.

VALOR DEL COMPROMISO

Sentimos como propios los objetivos de nuestro movimiento, actuando con responsabilidad y conviccin al realizar nuestras tareas?

El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente. Les muestra que tienes convicciones.

El compromiso empieza en el corazn.


El compromiso siempre precede a la accin. Michael Jordan explica que <<el corazn es lo que separa lo bueno de lo grande>>. Si quieres influir en la vida de otras personas, mira dentro de tu corazn para ver si estas realmente comprometido.

El compromiso se prueba con accin.


La nica medida real del compromiso es la accin. Arthur Gordon lo dijo as: <<Nada es mas fcil que hablar palabras. Nada es mas difcil que vivirlas das tras da>>. Un juez haba ganado una eleccin para un cargo, durante su discurso de aceptacin, dijo <<Quiero dar las gracias a las 424 personas que prometieron votar por mi. Quiero dar las gracias a las 316 personas que dijeron que votaron por mi. Quiero dar las gracias a las 47 personas que vinieron el pasado jueves a votar, y quiero agradecer a las 27 que realmente votaron por mi>>.

El compromiso abre la puerta del logro.

Enfrentaras muchos obstculos y oposiciones. Habr momentos en el que el compromiso ser lo nico que te impulse hacia adelante. Si quieres llegar a algn lugar que valga la pena, tienes que comprometerte.

Cuando se trata de compromiso, hay realmente solo cuatro tipo de personas:


Los que no tienen objetivos y no se comprometen. Los que no saben si pueden alcanzar sus objetivos, por lo que tienen miedo de comprometerse. Los que empiezan a caminar hacia un objetivo pero se rinden cuando la situacin se pone difcil. Los que fijan metas, se comprometen con ellas, y pagan el precio por alcanzarlas.

Que tipo de persona eres tu?


Has alcanzado tus objetivos? Estas logrando todo lo que crees que puedes? Cree la gente en ti y te siguen fcilmente? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es NO, el problema puede ser tu nivel de compromiso.

Mdelo

Para mejorar tu compromiso, haz lo siguiente:

A veces pensamos que estamos comprometidos con algo, pero nuestras acciones indican lo contrario.

Toma tu calendario y tu chequera. Invierte algunas horas revisando como gastas tu tiempo y donde gastas tu dinero. Mira cuanto tiempo inviertes en el trabajo, en el servicio a otros, con la familia, en actividades de salud y recreativas, y as por el estilo. Calcula cuanto dinero gastas en vivir, en pasatiempos, en desarrollo personal, y en dar. Todas estas son una medida real de tu compromiso. Puede que te sorprendas de lo que descubras.

Usa el mtodo Edison.


Si dar el primer paso hacia el compromiso es un problema, trata de hacer lo que hizo Tomas A. Edison.
Cuando tenia alguna idea nueva para un invento, llamaba una conferencia de prensa y anunciaba el invento. En seguida tenia que irse a su laboratorio a inventarlo.

You might also like